A la indignación por el abuso policial que acabó con la vida de Javier Ordóñez, se suma la molestia de muchos colombianos por los titulares de Noticias RCN y Caracol sobre las protestas.
En ellos, afirman que los manifestantes son vándalos, delincuentes y hasta criminales.
Medios internacionales justifican respuesta de ciudadanía colombiana
Pese a que el resultado de los disturbios en la ciudad de Bogotá ha sido verdaderamente grave, medios internacionales han dado la noticia como una consecuencia apenas normal ante la brutalidad con la que los uniformados actuaron en el procedimiento policial.
Para ellos, la ola de violencia que siguió a los acontecimientos del pasado 9 de septiembre fue severa pero también justificada, lo que se evidencia en la forma como un medio español señala el hecho y condena la respuesta de la Fuerza Pública y el Estado.
- El pollo más viral de TikTok llega a Cartagena: ¡Ken chicken!
- Un joven defiende su condición de hijo de ‘papi y mami’
- Netflix estrenará la serie ‘Cien años de soledad’ en dos partes: la primera el 11 de diciembre
Titulares de medios nacionales
Sin embargo, los canales nacionales tradicionales, RCN y Caracol, han definido la reacción de la ciudadanía como actos vandálicos y criminales injustificados.
Cosa que contrasta con las noticias trasmitidas por los mismos medios sobre protestas en el extranjero donde sí parecen acreditar los motivos y acciones tomadas por los manifestantes.
Muchos colombianos afirman que se trata de una estrategia de satanización y estigmatización de la respuesta ciudadana ante un aborrecible acto que sí debería ser condenado y desaprobado en un Estado Social de Derechos que protege los Derechos Humanos por encima del patrimonio público y privado.