Ministerio del Interior aprobó cierre de playas y otras restricciones para Santa Marta

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Luego del llamado de la alcaldesa de la ciudad de Santa Marta, Virna Johnson, para que el gobierno tomara medidas con respecto al incremento de los casos de contagio por la Covid-19 en la capital del Magdalena, el Ministerio del Interior dio luz verde para confinamiento y cierre de playas.

Santa Marta se encuentra atravesando una situación crítica debido al incremento en los casos de contagio y la alta ocupación de camas UCI. Aglomeraciones e irrespeto de las medidas de bioseguridad por parte de los turistas han llevado a considerar medidas más estrictas.

Según lo que han reportado las autoridades turísticas de Santa Marta, se ha hecho un llamado a los turistas y visitantes para que tomen conciencia respecto al delicado tema de los contagios por coronavirus en el territorio, ya que varios casos de indisciplina han tenido lugar en El Rodadero y el Parque Tayrona.

Restricciones afectan a los empresarios y empleados

La preocupación de los empresarios y trabajadores del sector turismo era el cierre de sus establecimientos para la Semana Santa, fecha en que se esperaba una mayor afluencia de turistas.

Sin embargo, las autoridades reconocen que son necesarias mayores restricciones para contener la velocidad de transmisión del virus entre la población y descongestionar el sistema de salud.

La alcaldesa de Santa Marta expresó que en varias ocasiones había solicitado al Ministerio del Interior de la República el fortalecimiento de medidas e incluso, el cierre de las playas para proteger la salud y la vida de los samarios, pero la solicitud había sido negada por considerarse no pertinente.

Hace algunas horas se conoció la expedición del Decreto 068, en el cual la Cartera de Interior del país, finalmente, aprobó un fortalecimiento de las medidas restrictivas que comenzaría a aplicar desde el 27 de marzo hasta el 29 de abril de 2021.

Las medidas contemplan un confinamiento estricto los días miércoles, viernes y domingo de cada semana, igual que el cierre de playas y ríos en esos mismos días, durante 24 horas.

Pico y cédula Santa Marta

Seguirá rigiendo el pico y cédula los días lunes, martes, jueves y sábado, toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am, tiendas atenderán hasta las 7:00 pm.

Se prohíben las procesiones religiosas durante la Semana Mayor y se exigirá el respeto de los protocolos de bioseguridad en toda la ciudad.