Consideran cierre de playas en Santa Marta por indisciplina de turistas y aumento de casos de Covid

Playas del Rodaderos fueron cerradas por llenar el aforo permitido
Playas del Rodaderos fueron cerradas por llenar el aforo permitido.

La capital del departamento del Magdalena se encuentra atravesando una situación crítica debido al incremento en los casos de contagio por la Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI. Aglomeraciones e irrespeto de las medidas de bioseguridad por parte de los turistas han llevado a considerar medidas más estrictas.

Según lo que han reportado las autoridades turísticas de Santa Marta, se ha hecho un llamado a los turistas y visitantes para que tomen conciencia respecto al delicado tema de los contagios por coronavirus en el territorio, ya que varios casos de indisciplina han tenido lugar en El Rodadero y el Parque Tayrona.

Los trabajadores y empresarios del sector turismo se encuentran preocupados debido al posible fortalecimiento de las restricciones de las medidas en época de Semana Santa, lo que implicaría una disminución de la afluencia de turistas y pérdidas para sus negocios.

En la ciudad ya se han implementado restricciones como pico y cédula, toque de queda y ley seca, sin embargo, no han sido suficientes para contener el avance del virus.

Virna Johnson, la alcaldesa de Santa Marta, expresó que en varias ocasiones ha solicitado al Ministerio del Interior de la República el fortalecimiento de medidas e incluso, el cierre de las playas para proteger la salud y la vida de los samarios.

No obstante, la solicitud ha sido negada por considerarse no pertinente.

Tanto la Alcaldía de la ciudad como las autoridades médicas, han hecho un llamado al gobierno nacional para que se intervenga en el caso de Santa Marta, ya que la alta ocupación de camas UCI podría dificultar la labor de salvar vidas contagiadas por el virus mortal.

A su vez, el gremio del turismo pide a los visitantes que fortalezcan las medidas de autocuidado y actúen con respeto y responsabilidad.