El abogado Miguel Ángel del Río, denunció al empresario Samuel Tcherassi ante la Fiscalía, por supuestas conductas ilícitas realizadas al interior de sus actividades empresariales.
Las denuncias realizadas por el abogado fueron por concierto para delinquir y fraude procesal, debido al supuesto incumplimiento de acuerdos de pago y la modificación de los números contables en una demanda interpuesta ante la Superintendencia de Sociedades. Del Río también denunció a la esposa de Tcherassi.
- ¿Por qué los jóvenes colombianos no pueden independizarse?
- Más de 2.300 colombianos han sido deportados desde Estados Unidos en 2025
- Modelo denuncia propuesta de trabajo en Cartagena con gringos millonarios
Miguel Ángel del Río contra los Tcherassi
El origen de esta disputa judicial entre Miguel Ángel del Río y Samuel Tcherassi, tiene que ver con la denuncia interpuesta contra el empresario Anibal Janna.
Según Tcherassi, Janna habría simulado obligaciones entre empresas del grupo, detrimento patrimonial y falsear el contenido de actas de junta de socios. La denuncia se hace por los delitos de administración desleal, falsa denuncia y fraude procesal.
Sin embargo, el pleito cada vez se hace más intenso, pues el abogado Del Río quien es el defensor de Janna, reveló que Tcherassi lo sobornó para que retire la denuncia.
“El empresario Samuel Tcherassi dueño de la marca EPK en Colombia, tienda de ropa para niños, me envía un emisario para sobornarme con el propósito de retirar las denuncias en su contra en la fiscalía. Empresario corrupto. Será denunciado una vez más”, aseguró Miguel Ángel.
Samuel Tcherassi también se ha visto envuelto en otros escándalos. En su momento, fue denunciado por la red de veedurías ciudadanas Bien Común por presunta evasión de impuestos.
Al parecer, el empresario le debía al Estado colombiano más de $21.000 millones en impuestos a la DIAN. No es la primera vez en la que Tcherassi es mencionado en casos de evasiones.
En 2020 fue denunciado por no pagar los arriendos de los locales de una reconocida marca de ropa infantil durante más de dos años. Además, el empresario estuvo involucrado en medio de un escándalo por fraude en una tutela.
Samuel Tcherassi es el accionista mayoritario de AKMIOS S.A.S, empresa que posee la marca EPK y que recientemente renovó su nombre a Epeka.