La corrupción no tiene un asomo de humanidad, ni sensibilidad alguna; carece de toda clase de valores; año tras año se roban los dineros del Programa de Alimentación Escolar – PAE sin que se vea un castigo ejemplar para los responsables
“560.000 niños menores de 5 años sufren desnutrición, según la Encuesta Nacional de situación nutricional. Mientras se roban año tras año, los dineros del Programa de Alimentación Escolar. PAE, sin que castiguen a los responsables”, señaló Aída Avella.
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
Este fue el trino de la senadora por la Unión Patriótica – UP, el día de ayer 13 de enero de 2022 en las primeras horas de la mañana, mostrando su indignación preguntándose qué está haciendo el gobierno para acabar con estos robos sistemáticos a los niños y niñas del país.
Muchos usuarios de las redes sociales aprovecharon este comentario de la senadora para mostrar su indignación criticando la poca autoridad y la nula acción del gobierno ante tal atropello con la niñez colombiana.
La Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN), es una herramienta fundamental de la política pública que se realiza en el país cada 5 años y la información recolectada ayuda medir los problemas nutricionales de toda la sociedad colombiana, correspondía realizarla en 2020 pero por la pandemia, no se realizó.
La última Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia, arroja que 560.000 niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica en todo el país y 15.600 más, padecen desnutrición aguda severa. Según especialistas, la desnutrición aguda severa genera nueve veces mayor riesgo de mortalidad, que un niño en condiciones normales.
Cabe recordar que en días pasados se conoció la denuncia sobre la comparación entre los almuerzos contratados por el fiscal Barbosa y los alimentos que el PAE entrega a la niñez colombiana.
Fue desconcertante saber que el uso de los recursos de la nación destinados a inversión social, son usados por el gobierno para mostrar que en el país existen ciudadanos de primera y de tercera clase; con sólo saber que, con el pago de un refrigerio de ellos, una familia colombiana tiene para asegurar la comida de 2 días.
- Menú de lujo para el fiscal Barbosa y las sobras para los niños del PAE
- Richard Aguilar metió sus manos corruptas en contratos de obras civiles y el PAE de Santander
- En Magdalena les están dando yogurt vencido a los niños del Programa de Alimentación Escolar