Sigue creciendo la indignación en la población por la abismal diferencia entre los almuerzos contratados por el fiscal Barbosa que contrastan con los almuerzos servidos por el PAE a los niños y niñas de los planteles educativos beneficiarios.
La indignación es aún mayor, cuando se sabe que ambos almuerzos son pagados por los recursos del estado, dando a entender con esto que, en Colombia, sí existen los ciudadanos de tercera y los ciudadanos de primera.
- Venolazana elogió al Aeropuerto El Dorado, pero dice que el de Maiquetía podría ser mejor
- Río Magdalena, el nuevo destino turístico para 2025 según The New York Times
- Por esta razón te pueden negar la renovación de tu visa americana
Los niños de Colombia, beneficiarios de los Programas de Alimentación Escolar, PAE, según el contrato, debe contener los siguientes componentes: leche y productos lácteos, alimentos proteicos, huevos, lentejas, fríjoles, grasas, aceite, azúcar y panela, pero tienen que conformarse con 10 frijoles y una cucharada de arroz, o con un buñuelo acompañado con un platanito y un vaso de peto.
Según el contrato, los desayunos, almuerzos, comidas y refrigerios del fiscal Barbosa deben estar balanceados con proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, calcio, fosforo, minerales, vitaminas, frutas en proporciones indispensables para garantizar la mejor alimentación para los presentes, paella marinera y paella de solo carnes, vasos de sangría, etc.
Pero, además de estos lujos está la garantía de tiquetes aéreos, de vehículos, menú de lujo, hoteles de más de tres estrellas, meseros y personal de atención.
Esta es otra muestra más del grado de corrupción e injusticia social de los que ostentan el poder desde el gobierno y una contradicción elocuente, cuando el discurso habla de austeridad, pero la realidad es totalmente distinta; cuando los informes ante la comunidad internacional buscan limpiar la cara de un gobierno indiferente que vela por los intereses de unos pocos, cuando la gran mayoría no tiene para comer, cuando con sólo lo que ellos pagan en refrigerios, una familia tiene para asegurar la comida de 2 días.
- Usted es un sinvergüenza: Feliciano Valencia al fiscal Francisco Barbosa
- Almuerzos del fiscal Barbosa por más de 100 mil pesos
- En Magdalena les están dando yogurt vencido a los niños del Programa de Alimentación Escolar