Mayra Alejandra Sánchez es una joven de 22 años, que al parecer fue víctima de un mal procedimiento estético realizado por el cirujano Giovanni Cortés, pues terminó perdiendo 2 extremidades. Miguel Varoni mostró los resultados de su cirugía, pero tuvo que volver al quirófano.
En entrevista con el programa ‘Séptimo Día’ de Caracol Televisión, Mayra explicó que decidió realizarse una lipoescultura, mamoplastia y lipotransferencia.
- Capturan en Colombia a cabecilla del Tren de Aragua de Chile
- Daniel Mendoza: es increíble que yo esté averiguando una chiva sobre mi propia vida
- Procuraduría desmintió la presencia de al menos 20.000 cuerpos en aeropuerto El Dorado
Cirugía fatal
“A mí me llegó la idea de hacerme una cirugía estética, porque yo de pequeña fui muy obesa. Con la juventud adelgace bastante de peso, pero la piel no vuelve hacer la misma”, comentó la mujer.
Sin embargo, tomó la decisión cuando en Panamá hicieron una masiva campaña de mercadeo, que promocionaba a un cirujano colombiano llamado Giovanni Cortés, quien era publicitado como el gurú de la cirugía plástica.
Joselyn Santos, quien manejaba el plan del cirujano, se encargó de ofrecerle a Mayra una propuesta que incluía todo para operarse en Colombia, por un valor de 5 mil dólares, es decir, unos $20 millones de pesos colombianos.
“El plan incluía boleto aéreo Panamá-Colombia, masajes y la casa de recuperación. También incluyó un tour turístico por Cali”, explicó la joven.
La mujer acordó con el cirujano realizarse 3 procedimientos por un valor de $32 millones de pesos, pero nunca imaginó que la operación tuviera consecuencias irreparables.
Mayra relata que: “de las cuatro de la tarde que ellos me habían dicho que me iban a operar, me ingresaron a cirugía a las 11 de la noche… Hubo un chico que estaba encargado de la recepción, me dijo: ‘no te preocupes, que el doctor Giovanni opera hasta 27 mujeres por día”.
🥼 El mal momento de Kimberly Reyes por sus cirugías estéticas
A pesar de que intentó relajarse cuando entró al quirófano, le pidió al doctor postergar la operación por la hora, pero este decidió continuar con el procedimiento.
En su momento, la joven le preguntó: “¿Doctor, usted cómo está? Y él me dijo: ‘Estoy mamado’. Y yo le digo: ‘Usted está mamado, pero me va dejar bien ¿Verdad?’. Y él me dice: ‘sí, no te preocupes. Este es mi pan de cada día’”.
Al finalizar la operación, Mayra Sánchez tenía mareos y no se podía parar, pero pensó que se trataba de la debilidad normal después de la cirugía, pero los días pasaban y no sentía ninguna mejoría.
Mayra Sánchez nunca más volvió a ver al cirujano y fueron otros médicos de su equipo, los encargados de hacer los controles posteriores y darle un parte positivo para viajar.
Tres semanas después de la cirugía, Mayra decidió regresar a ciudad de Panamá, donde se dio cuenta que tenía una fuerte infección, que al parecer fue producto de la operación realizada por el cirujano, Giovanni Cortes.
“Él me hizo la liposucción y mi propia grasa la transfirió a mis glúteos. Al parecer, hubo un mal manejo de la grasa al hacer esto… Ellos debían abrirme y extraerme toda la grasa… Yo entré al quirófano con un 3% de probabilidades de salir, porque yo tenía schok séptico”, explicó Mayra.
La infección había ganado mucho terreno, por lo que tenía algunas extremidades con gangrenas. En la operación lograron salvar su pie derecho, pero le amputaron el izquierdo y su mano derecha.
En la actualidad, Giovanni Cortés está siendo investigado por la muerte de una de sus pacientes panameñas, a quien operó en Cali. Además, está acusado de fraude y estafa por 21 personas.
Sin duda alguna, Colombia se ha convertido en uno de los países predilectos para las cirugías estéticas. Sin embargo, no todos los visitantes tienen finales felices.
💉 Epa Colombia se burla de las cirugías de Yina Calderón