En Barranquilla se ha creado una teoría maquiavélica contra las Tiendas Olímpica para entender por qué la administración de Jaime Pumarejo (pupilo de Álex Char) ha permitido que decenas de tiendas de barrios y locales comerciales cierren ante las extorsiones de los grupos ilegales.
Álex Char ha venido haciendo campaña con las extorsiones y como desde su gobierno le darán una paliza a la delincuencia. “Caminar por el centro y parece un centro de fantasma, todo el mundo cerró su comercio y estos bandidos cobrando una vacuna todos los días, eso no va a pasar más en Barranquilla”.
¿Las tiendas Olímpica están relacionadas con las bandas criminales?
Según explica el candidato a la alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez, las tiendas Olímpica serían las principales beneficiadas del cierre de locales comerciales.
“Hay una casta comercial (Grupo Olímpica) que ve en el otro comerciante que está buscando subsistir un enemigo, un competidor que hay que llevar a la quiebra”, dijo Bohórquez.
El principal grupo económico de Barranquilla que vive del comercio estaría interesado en eliminar a la competencia por vía ilegal.
Rafa Crónicas, un activista de esa ciudad señaló que las Tiendas Olímpica nunca han sufrido de extorsión por parte de las bandas delincuenciales y que, por el contrario, a pesar de la problemática de inseguridad pareciera que hubiera una orden para no tocar el poderoso grupo y sus integrantes.
Cuando ocurrió el paro armado del Clan del Golfo a comienzos del 2022, por curiosidad, las tiendas Olímpica eran las únicas que tenían permitido vender al público.
Le interesa: ¿Clan del Golfo le dio permiso a Tiendas Olímpica para que puedan vender?
Bohórquez finaliza diciendo que las altas tarifas de la energía en la ciudad de Barranquilla son otros de los motivos por el cual los locales cierran, ya que los comerciantes trabajan prácticamente para pagar la energía eléctrica.
No solo se trataría de extorsión, también los costos de energías son terribles para la competitividad de los negocios en la capital del Atlántico.
Lea más: Ya nadie le cree a Jaime Pumarejo, el alcalde marketero.