El Ministerio de Educación le impuso a la Universidad Sergio Arboleda una sanción por irregularidades en su administración. Sin embargo, nuevos documentos revelaron la existencia de 10 contratos directos entre el gobierno del entonces presidente Iván Duque y la institución educativa. ¿La Universidad Sergio Arboleda le regaló el título profesional a Darcy Quinn?
Según Noticias Uno, la Universidad Sergio Arboleda se convirtió en el principal ente capacitador del gobierno de Iván Duque, a través de contratos por más de $90 mil millones de pesos de recursos públicos, es decir con dinero de los colombianos.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Universidad Sergio Arboleda, un gran contratista
El mismo ministerio que le quitó la acreditación de alta calidad a la universidad, fue el encargado de otorgarle un contrato por $1.293 millones de pesos, el cual fue firmado el 25 de junio de 2019, cuando la ministra María Victoria Angulo, la misma que firmó la resolución de medidas preventivas, estaba a cargo de esa cartera.
El contrato consistía en dar soluciones para la renovación, automatización e innovación de la planta TIC de soporte a los procesos de aseguramiento de la calidad de educación superior.
Otro de los contratos públicos vigentes de la Universidad Sergio Arboleda que, también llamada la atención, está los de alrededor de $14 mil millones de pesos, que le ha entregado el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología para capacitar programadores.
Le interesa: La Universidad Sergio Arboleda ahora es de ‘garaje’
Cabe recordar que la Universidad Sergio Arboleda, fue denunciada por contratar docentes que no cumplían con el objeto de sus contratos. Uno de ellos fue el fiscal Francisco Barbosa, quien a su vez le dio un millonario contrato de $2.850 millones de pesos a su alma mater para que capacitara a sus funcionarios.
Por otra parte, el ente investigador liderado por Barbosa, poco ha avanzado en las investigaciones relacionadas con dicha universidad y su rector, Rodrigo Noguera, por presuntos delitos ambientales, nexos con paramilitarismo y tráfico de influencias.
La Universidad Sergio Arboleda también tiene vigentes contratos de formación y capacitación con entidades como ICETEX, Colpensiones, Migración, Supersalud, Agencia de Seguridad Vial, Unidad Nacional de Protección, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Ejército Nacional, entre otros.
🧸 Iván Duque es un gran mentiroso, no se graduó en el Colegio Rochester