Largas filas para sacar el pasaporte, colombianos quieren huir del país

Filas por pasaporte
Filas por pasaporte en Bogotá.

El precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo, se refirió a las enormes filas que tienen que hacer los colombianos desde las 3 de la madrugada para tramitar el pasaporte y poder salir del país.

“Tantos tramitando visas pueden indicar otra gran ola de colombianos que ya no quieren vivir aquí, sumándose a otros 5 millones que ya se fueron. País al que se van sus trabajadores, los que crean la riqueza, ¡tiene poco futuro!”, expresó Robledo en un trino.

Pasaporte en Colombia
Pasaporte en Colombia.

La situación en Colombia parece venir empeorando cada vez durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

La crisis fiscal y económica como resultado de la pandemia, cifras históricas y alarmantes de desempleo y desocupación, empresas cerradas por la incapacidad de sostener su operación o la nómica de sus empleados, enormes intereses por créditos bancarios, pobreza, inseguridad, devaluación del peso, impuestos, entre otros factores, muestran a Colombia como un lugar cada vez peor para vivir.

Muchos colombianos han intentado salir de Colombia a buscar la vida en otros países con mejores condiciones económicas, laborales, de salud, entre otros.

Incluso, venezolanos e inmigrantes que han llegado a Colombia buscando mejorar la situación, la mayoría de las veces prefieren continuar hacia otro país que les ofrezca un mejor nivel de vida.

Esto ha quedado demostrado con las enormes filas de colombianos a las afueras de oficinas de gobernaciones y cancillerías en busca de tramitar un pasaporte que le permita entrar en otras naciones.

Ciudadanos acampando a las afueras de las oficinas desde las 3 am, durmiendo en el piso para obtener un cupo, es señal de preocupación para Jorge Robledo, que asegura que esto es resultado de su deseo desesperado de abandonar Colombia.

Sumado a los que han tramitado visa, la cifra de colombianos queriendo irse es desesperanzadora.