La Silla Vacía se retracta de noticia falsa sobre créditos del ICETEX en gobierno Petro

El objetivo es que el ICETEX adopte un modelo humano, sostenible y justo.
El objetivo es que el ICETEX adopte un modelo humano, sostenible y justo.

La Silla Vacía se vio en la obligación de retractarse, pues publicaron un video donde aseguran que Gustavo Petro no le perdonará la deuda a todos los que tienen un crédito con el ICETEX, como había prometido en campaña, sino solo a los que están al día. Juanita León de La Silla Vacía cobra $1.500.000 por hablar ‘paja’ de política.

Sin embargo, dicha información no es cierta. En la retractación realizada por la Silla Vacía, este aseguró que se basaron en información publicada por otros medios como Bloomberg, La FM y Portafolio.

Juanita León, fundadora de La Silla Vacía
Juanita León, fundadora de La Silla Vacía. Foto: Noticias Caracol.

Otra mentira de La Silla Vacía

Por si fuera poco, el medio citó a Mauricio Toro, director del ICETEX. Ante tales aseveraciones, el mismo director se encargó de aclarar la información y aseguró que el gobierno sí pretende condonar todos los créditos.

Mauricio Toro, también aprovechó la oportunidad para explicar el plan que pretende implementar para cumplir con la promesa de Gustavo Petro.

La primera etapa del plan consiste en perdonarle la deuda a las personas que estén al día y cuyos créditos eran condonables, pero el ICETEX les ha incumplido. El siguiente paso es condonar las deudas de las personas que están colgadas hace poco tiempo.

👨🏻‍🏫 Mauricio Toro rechazó varios lujos como nuevo presidente del ICETEX

Por último, entrarán al plan quienes dejaron de pagar hace rato e incluso abandonaron su carrera. Al parecer lo único que falta por definir es el momento en que arrancará el plan, pero todavía no están claro los trámites legales ni de dónde saldrían los recursos necesarios.

“La condonación se va a dar porque es una promesa del presidente Gustavo Petro. Será para un número de créditos bajo unas condiciones específicas que estamos analizando”, dijo Toro hace unas semanas en entrevista para El Colombiano.

Sin duda alguna, Mauricio Toro tiene una tarea titánica para cumplir las ambiciosas promesas del presidente Petro, pues debe implementar cambios estructurales que en últimas dejan una pregunta en el aire ¿Y qué será del Icetex una vez se condonen las deudas?

📗 Cerca de 4.000 créditos en ICETEX son condonados por el gobierno colombiano