La mentirosa ministra de las TIC se comprometió con Juan Diego Alvira y le falló

Karen Abudinen en entrevista con Juan Diego Alvira
Karen Abudinen en entrevista con Juan Diego Alvira.

En una transmisión del Noticiero del Canal Caracol, el periodista Juan Diego Alvira entrevistó a la ministra de tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, Karen Abudinen, por motivo de los proyectos que se pretendían ejecutar en materia de conectividad en el país.

Allí, la ministra habló acerca del contrato que la tiene en el centro de la polémica y aseguró que para el mes de abril del presente año habría más de mil centros digitales listos en las zonas apartadas de Colombia, pero ha sido todo lo contrario.

Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Karen Abudinen, ministra de las TIC..

La entrevista de Juan Diego Alvira a Karen Abudinen

En Noticias Caracol, el periodista Juan Diego Alvira entrevistó a la ministra TIC, Karen Abudinen, con relación a los proyectos que se estaban adelantando en materia de conectividad en el país.

Sobre todo, por el reto que significaba mantener la educación virtual y el trabajo remoto en época de pandemia y confinamiento, en que se hizo indispensable la virtualidad, pero imposible para muchos que residían en las zonas rurales y apartadas del país.

Frente a las cámaras, la ministra habló con entusiasmo sobre el último contrato adjudicado en el mes de diciembre del año pasado y con el que se pretendía la construcción de centros digitales en esas zonas, para el beneficio de los niños.

Además, mostró cifras ambiciosas y esperanzadoras sobre la terminación de más de 1500 centros para el 30 del mes de abril, otros 1500 en el mes de mayo, y para el mes de octubre se tenía prevista la terminación de 8.786 centros digitales y colegios conectados.

Ante la explicación de Abudinen, Alvira hizo énfasis en que todo lo que estaba diciendo quedaría grabado y que los colombianos esperarían que todo se hiciera de acuerdo con lo que ella estaba revelando.

Abudinen dijo que pondría la cara

Como respuesta, la ministra aseguró que, en caso de que no se cumplieran las metas que dio a conocer, la buscaran y ella pondría la cara, porque su prioridad y la del gobierno Duque, eran la conectividad y las oportunidades para las familias colombianas.

Hoy, ese contrato fue declarado inejecutable por irregularidades y fueron robados 70 mil millones de pesos.