La empresa de moda y fragancias de lujo PUIG ha adquirido una participación mayoritaria en Loto Del Sur, una de las principales marcas de cosmética natural en Colombia.
Detalles como el monto de la transacción no se revelan. Johana Sanint, quien fundó Loto del Sur, continuará liderando la marca y continuará con su modelo de negocios, que aprovecha su red minorista única.
«Loto del Sur» cuenta con 21 tiendas en Colombia. Puig comentó: «A medida que aumenta el interés de los consumidores por la cosmética natural, los productos de la marca que utilizan plantas latinoamericanas, que tienen un ecosistema único, tienen un gran potencial».
Apoyaremos el fortalecimiento de la empresa y la expansión del negocio global. En el futuro, planean abrir tiendas en Madrid en España y Miami en Norteamérica, y también están considerando expandirse a México y Chile.
Puig adquirió una participación minoritaria en la empresa en marzo de 2019. En junio adquirió una participación mayoritaria en la marca de fragancias sueca BYREDO.
El holding de Barcelona ha venido adquiriendo varias marcas en todo el mundo y en esta ocasión le tocó a la colombiana. Se confirmó que las operaciones de Loto del Sur seguirán en territorio colombiano.
Sobre Loto del Sur
La bogotana Johana Sanint creó la marca Loto del Sur inspirada en la experiencia de su bisabuelo y la tradición familiar por las fragancias.
De profesión arquitecta, pero con un amplio conocimiento de la botánica latinoamericana, la colombiana comenzó su viaje en 1999 cuando fundó La Jabonería, una marca de jabones artesanales y de allí Loto del Sur.
La marca ahora de propiedad española ofrece productos para el cuidado corporal, facial, aromaterapia y hogar.
Otra de sus especialidades son los regalos para hombres o mujeres, donde te entregan kit con diferentes productos de la marca.
Lea más: Colombia comenzó a exportar semillas de cannabis a África desde Santa Marta.