El investigador social y colaborador de la “Fundación Democracia Hoy”, Felipe Pineda Ruiz, denunció en sus redes al influenciador Eduardo Mestre, como corrupto y antiético porque, según él, este goza de un jugoso contrato con el Estado desde hace un año, para atacar a Gustavo Petro y al Pacto Histórico desde sus redes.
“¿No les parece corrupto y antiético que el youtuber oficial del MOIR, Eduardo Mestre, tenga jugoso contrato en Integración Social del distrito desde hace un año para atacar al Pacto Histórico y al presidente Petro desde las redes sociales?”, así se pronunció Felipe Pineda Ruiz sobre el influenciador del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), Eduardo Mestre.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
¡Otra pregunta, amigo!
De acuerdo con el investigador social, el youtuber Eduardo Mestre no es un influenciador cualquiera, ya que ostenta el título de Youtuber oficial del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), y califica su actuar corrupto y antiético, ya que, según él, tiene un contrato con la Secretaría de Integración Social del Distrito Capital.
Le gustaría: Youtuber científico Faber Burgos habló sobre la situación de los jóvenes en Colombia
Dicho contrato le fue otorgado presuntamente para atacar desde sus redes sociales al Pacto Histórico y a su candidato presidencial Gustavo Petro, lo que vendría haciendo desde hace un año, según Pineda.
Eduardo Mestre es un abogado especializado en Derecho Administrativo que, según su perfil, habla sobre Colombia en sus redes y ha criticado el gobierno del presidente Duque. Además, anunció en los últimos días que va a tener el mismo rasero con Petro.
Con la denuncia, el investigador social Felipe Pineda Ruiz publica la imagen del contrato suscrito entre el youtuber e Integración Social del Bogotá, donde se puede observar que el contrato se realizó por un valor de $53.055.000, que inició el 8 de junio de 2021 y finalizará el próximo 18 de julio de 2022.
Le interesa: La relación irrompible entre Jorge Enrique Robledo y el MOIR
El objeto del contrato se detalla como Prestación de servicios Profesionales para Apoyar el Seguimiento a los Procesos Contractuales y Administrativos derivados de los proyectos Estratégicos y Servicios Sociales a cargo de la Subdirección para la Juventud, con número de contrato 7628.
El investigador expone la situación ante la opinión pública colombiana, para que sean los colombianos los que juzguen qué tan ético es que un contratista del Estado, luego de adjudicársele un contrato de tal magnitud, se dedique a criticar, participando en política, contra un candidato presidencial.
Este youtuber sería de la línea radical del senador Jorge Enrique Robledo.
Lea también: Quién es Jennifer Pedraza: la joven que quiere heredar el trono de Jorge Robledo