Juan José Lafaurie, hijo de Cabal, llama ‘resentimiento y mediocridad’ a la lucha social

Hijo de María Fernanda Cabal insulta a manifestantes (1)
Las polémicas declaraciones de la familia Lafaurie Cabal.

El hijo de la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, comprobó el dicho popular “de tal palo, tal astilla” y se refirió a la justicia social que exigen las juventudes en Colombia como resentimiento, mediocridad y envidia.

Juan José Lafaurie, como es su nombre, ha dejado claras sus posturas en contra de las manifestaciones y hace parte de la campaña de estigmatización de la protesta social.

La estigmatización de los manifestantes

Las personalidades políticas en Colombia, en su mayoría afines al partido de gobierno y las clases políticas tradicionales, no han hecho más que desacreditar y estigmatizar la movilización social que tiene lugar en Colombia desde el pasado miércoles 28 de abril.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, tras su visita a Colombia, confirmó que sí se han cometido graves violaciones a los derechos humanos de los manifestantes y que no se ha garantizado el derecho a la protesta pacífica que, incluso, está protegido por la Constitución Política de Colombia de 1991.

Una de las más de 40 recomendaciones que dejó la CIDH fue que personalidades políticas se abstuvieran de hacer comentarios que estigmatizaran la protesta social y sus participantes por el peligro que esto significa para su integridad en un contexto en que se han estado violando derechos fundamentales.

Los hostiles comentarios de la familia Lafaurie-Cabal

Sin embargo, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no se ha reservado ninguno de sus comentarios en contra de los manifestantes, igual que su hijo, Juan José Lafaurie, quien arremetió contra las juventudes asegurando que su solicitud de justicia social es solo resentimiento, envidia y mediocridad.

Estas declaraciones han sido muy criticadas por parte de la población más vulnerable que no tiene oportunidades de empleo ni de superación en uno de los países más desiguales del mundo.