John Fitzgerald, el artista que cosió su boca y lleva más de 72 horas sin comer, ¿es un fraude?

Jhon Fitzgerald, el artista que lleva más de 72 horas de huelga de hambre, ¿es un fraude?
Arde polémica en Twitter entre defensores y detractores del artista Jhon Fitzgerald.

John Fitzgerald, artista colombiano y embajador de la UNESCO, se encuentra en huelga de hambre en Bogotá por las víctimas de la violencia en el país y exigiendo garantías para los artistas.

Cosió su boca en señal de protesta y son muchos quienes apoyan su causa.

Sin embargo, ya rondan en Twitter algunos comentarios de una usuaria de Instagram, juanitafitzgerald_23, quien se identifica como su hija y manifiesta que el artista no es más que un fraude, y su manifestación, una forma de figurar.

Manifestación de Fitzgerald en el centro de Bogotá

El pasado 30 de agosto, el escultor de hierro John Fitzgerald de 43 años, inició una brutal pero implacable protesta, exigiendo el pronunciamiento del Gobierno acerca de las vidas que se han perdido a causa de la violencia y de las garantías para quienes viven y trabajan del arte y la cultura.

Su manifestación ha causado tanto revuelo, debido a que se trata de lo que muchos considerarían una medida desesperada.

El artista cosió su boca en seis puntadas y se mantiene con más de 72 horas de huelga de hambre, sin consumir ni siquiera líquidos, mientras su cuerpo se debilita.

Se encuentra en Bogotá, en la calle 19 con carrera 4ta, sobre el mismo punto en que el estudiante manifestante Dilan Cruz, fue impactado de un disparo por parte de uno de los agentes del ESMAD el año pasado.

Y es en ese mismo sitio que una cantidad significativa de artistas y colombianos de a pie, se reúnen para apoyar la causa de Fitzgerald y ser la voz silenciada por los puntos de su boca cosida, exigiendo que el gobierno se pronuncie y responda por la vida de John, quien asegura que solo removerá los puntos de su boca cuando el estado responda.

¿John Fitzgerald es un fraude?

Pese al multitudinario apoyo, ya circulan en redes sociales como Twitter e Instagram, publicaciones que calificarían la protesta del artista como un show mediático a causa de los comentarios de quien sería una de sus siete hijas.

Una de las respuestas de juanitafitzgerald_23, señala que él habría abandonado a dos de sus hijas sin responder por ellas, y a su vez lo califica como un machista, misógino, irresponsable y violento, entre otras cosas.

Imagen

La usuaria de Instagram hace un llamado a que se conozca la historia de las personas antes de destacarlas y alabarlas como mártires de los derechos humanos.

Tras estas fuertes declaraciones, que enlodan completamente la figura del artista que exige paz y respeto por los derechos humanos, muchos usuarios de Twitter iniciaron una búsqueda exhaustiva, encontrando un video en el cual, Fitzgerald participa en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Imagen

Esto ha encendido la polémica, donde los usuarios se debaten entre el apoyo al artista, culpando al uribismo y considerando que las cuentas de las supuestas hijas son falsas, creadas con el único fin de desprestigiar la labor del activista.

Y otros que, bajo la consigna de que «entre cielo y tierra no hay nada oculto», condenan a Fitzgerald como un fraude, que solo busca figurar y ganar reconocimiento entre la gente, y que los valores que exige y defiende, son contrarios a los que pueden encontrarse en su vida privada.

Usted, ¿qué opina?