Gustavo Petro lideró el Puesto de Mando Unificado en Neiva

Para Gustavo Petro estas acciones buscan sabotear los diálogos de paz.
Para Gustavo Petro estas acciones buscan sabotear los diálogos de paz. Créditos: Facebook / @infopresidencia.

El presidente Gustavo Petro, viajó al departamento de Neiva para encargarse personalmente de la masacre de 7 policías. Ante este hecho tan lamentable, el mandatario ordenó instalar de manera urgente un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona. Viernes negro para Gustavo Petro mientras uribismo aprovecha sus debilidades.

Para el jefe de Estado, el atentado contra los policías es un hecho que busca sabotear los diálogos de paz que ha venido liderando: “La paz total va en contravía de la connivencia y el silencio ante la criminalidad. Esta acción de terror es un saboteo a los propósitos de superar estas violencias que sirven para los intereses de unos pocos, que viven y han vivido de la guerra”.

El gobierno rechazó el ataque con explosivos que dejó a ocho policías muertos.
El gobierno rechazó el ataque con explosivos que dejó a ocho policías muertos. Créditos: Facebook / infopresidencia.

La presencia de Petro en San Luis

Petro también le envió un mensaje de condolencias a los familiares de los policías asesinados. “Les expresamos a las familias de los policías que aquí les transmito un mensaje: no es posible que mueran ocho muchachos y sus familias en estos días harán el duelo, llorarán y dentro de un año no sabemos qué pasa con las familias, con sus seres queridos.

El Gobierno nacional debe apersonarse desde mañana mismo de que esas familias tengan un mejor vivir”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó: “Rechazo el atentado cometido en la tarde de hoy contra uniformados de la Policía de la subestación de San Luis, Neiva. Toda mi solidaridad con las familias de los ocho servidores asesinados. Las Fuerzas Armadas deben responder con contundencia a este ataque a la paz”.

♣️ Gustavo Petro ordenó acabar con las nóminas paralelas o puestos ‘corbatas’

El ataque contra los uniformados ocurrió cuando se dirigían al corregimiento San Luis, luego de haber participado en una actividad en el Comando Menev. Aún se desconoce el grupo ilegal que pudo asesinar a estos policías, aunque la teoría más cercana dice que las disidencias de las FARC fueron los responsables.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1565912061028212743

Cabe resaltar que el gobierno de Gustavo Petro se encuentra adelantando los diálogos de paz con el grupo insurgente del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además, de entablar conversaciones con grupos criminales al margen de la ley.

También ha propuesto un cese a las disidencias de las FARC, como parte de uno de sus puntos claves para contrarrestar el conflicto armado. Algunas facciones de las disidencias y bandas de narcotráfico se han mostrado abiertos a participar en el cese.

🍩 Ministra de Minas Irene Vélez, la primera que saldría del gabinete Petro