El gobierno de Gustavo Petro, denunció que entre los años 2021-2022, se hicieron más de $4 billones de pesos en nóminas paralelas, bajo la figura de contratos de prestación de servicios. Viernes negro para Gustavo Petro mientras uribismo aprovecha sus debilidades.
Según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Mauricio Lizcano, se realizó un gasto “escandaloso” en contratos de corbata.
- Vicky Dávila asiste a la final Nacional vs. América en busca de apoyo electoral
- Uribe critica al gobierno Petro tras hundimiento de la ley de financiamiento
- Jueza otorga más tiempo a defensa de Sandra Ortiz en caso UNGRD
“Entregamos (evidencia de) que entre 2021 y 2022 se han gastado 4,5 billones en contratación de prestación de servicios, que esa es una cifra a nuestro juicio escandalosa y que vamos a propender en este gobierno de reducir”, aseguró Lizcano tras terminar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
A su vez, explicó: “Trabajar en contrato prestación de servicios no es delito y, por supuesto, contra eso no estamos. Lo que denuncié fue las ‘corbatas’, los que no trabajan y reciben un sueldo, los que tienen varios contratos y no cumplen su objeto”.
Sin embargo, el funcionario fue enfático en: “este es un Gobierno que no tolera la corrupción, que va a tener una lucha frontal contra todos estos actos y la corrupción tiene muchas facetas, una de ellas son las nóminas paralelas. La orden del presidente es acabarlas y en ese sentido mi función de colaboración con las entidades del estado”.
🔑 Gobierno Petro defiende la propiedad privada y rechaza la invasión a predios
Por otra parte, Lizcano hizo una observación sobre el exceso de consejerías que tiene el Gobierno. “Encontramos una Presidencia, administrativamente hablando, muy robusta y con altos costos. Encontramos 12 altas consejerías y una alta cantidad de cargos”.
También se detectó que muchos contratos tenían objetivos similares a los que ya cumplían los funcionarios públicos. En otras palabras, se hacía una doble contratación con el objetivo de asignarle el cargo a una persona, pero la otra que era contratada terminaba haciendo el trabajo.
“hay personas que tienen muchos contratos y es difícil que una persona que tiene 4 o 5 o muchos contratos a la vez, pueda cumplir”, aseguró.
🎉 Ministra de Minas Irene Vélez, la primera que saldría del gabinete Petro