Gomelos de Universidad de los Andes molestos por estudiantes pobres

Becados del Gobierno son las principales víctimas de comentarios discriminatorios.
Becados del Gobierno son las principales víctimas de comentarios discriminatorios.

El clasismo en la Universidad de los Andes ha estado presente en diversas ocasiones. En la actualidad, los llamados “gomelos” vuelven a ser criticados por sus comentarios clasistas e inoportunos contra los estudiantes becados.

A pocos días del inicio de clases en la prestigiosa universidad, en TikTok se han viralizado diversos videos donde algunos estudiantes se quejan por la entrada de los nuevos compañeros y su estrato social, pues no tienen las mismas condiciones económicas.

Becados del Gobierno son las principales víctimas de comentarios discriminatorios.
Becados del Gobierno son las principales víctimas de comentarios discriminatorios.

Se quejan porque la Universidad de los Andes está llena

Una joven demostró que no todos los estudiantes están de acuerdo con estas acciones discriminatorias. Según contó la estudiante en esa red social, conoció de primera mano los comentarios que se están realizando en los pasillos de la Universidad de los Andes.

Era un montón de gente quejándose de que en la primera semana hay mucha gente, que la universidad está súper llena. Valida tu queja, de verdad. El caso es que hoy estaba sentada en un sitio de la universidad y de nada pasan personas comentado esto mismo”, explicó la joven en un primer momento.

A su vez, agregó que continuamente escucha comentarios despectivos como: “‘Ahora cualquiera puede estudiar en la Andes’. La gente gomela no se puede quejar sin ser una mierda de personas, sin ser unos clasistas de mierda”.

Le interesa: Estudiante de Universidad Javeriana se queja ‘que nunca hay papel en los baños’.

La joven no dudó en despacharse en contra de este tipo de personas, pues suelen humillar y acosar a los demás compañeros:“Todas las quejas que tienen son producto de un pensamiento de mierda. Ojalá entre más gente a la universidad, ojalá que todos los ascensores estén llenos y les toca subir escaleras siempre para todas las clases”.

Cabe resaltar que en la Universidad de los Andes se han presentado graves casos de matoneo, especialmente a los estudiantes que han sido becados por el Gobierno.

En su momento, los «gomelos» le tenían apodos a los becados como “gentuza” y “gente guisa”. Además, han contemplado la posibilidad de crear acciones para solicitar a la universidad que no permitieran más ingreso a estos estudiantes.

Lea más: Joven costeña es discriminada en la Universidad de Los Andes por su acento.