Joven costeña es discriminada en la Universidad de Los Andes por su acento

La joven costeña ahora es abogada de la plataforma TikTok
La joven costeña ahora es abogada de la plataforma TikTok.

En TikTok se ha hecho viral la historia de una joven costeña que fue discriminada al inicio de su carrera de derecho en la Universidad de Los Andes, una de las más prestigiosas del país, por su acento costeño.

El nombre de la joven es Estefanía Mendoza y tiene en su Instagram y TikTok más de 100 mil seguidores. El relato comienza aclarando que el incidente se dio en el primer semestre, en una materia que se llamaba “lógica y retórica” y que “todos” deben cursar.

Estefanía Mendoza es barranquillera
Estefanía Mendoza es barranquillera. Foto: Instagram.

Al parecer los estudiantes debían realizar una intervención, respecto a un determinado tema. A esa exposición fueron tres profesores: una daba la clase y los otros dos estaban invitados para dar opiniones.

“Cuando era mi turno, obviamente, ustedes se podrán imaginar que mi acento costeño se nota bastante, además yo era la única costeña del salón. Termino mi presentación, estoy extremadamente nerviosa, ustedes tienen que entender que es mi segundo mes de clase, yo apenas tenía 18 años, era primera vez que estaba estudiando derecho, pero yo, sin embargo, pensé que lo había hecho muy bien”, aseguró la joven.

Le interesa: Alejandro Gaviria Uribe, el rector de UniAndes que desconoció tres denuncias por plagio y títulos fraudulentos

Sin embargo, una de las docentes no opinaba lo mismo y quiso destruir los sueños de Estefanía: “te voy a aconsejar que mejor te retires y pares de estudiar derecho. A ti no te va a ir bien en la vida con ese acento. Me molesta demasiado la manera en que hablas. No creo que nadie te vaya a contratar”.

A pesar de sentirse muy mal por las palabras de la docente, la joven decidió no darle el gusto de llorar frente a todos. “Un profesor sí me defendió, menos mal”. Estefanía también contó que esta no fue la única vez que una profesora la discriminó por su forma de hablar.

“En otra oportunidad, una profesora me puso un lápiz en la boca, porque dijo que mi acento costeño le molestaba”, aseguró la mujer. A pesar de estos comentarios tan negativos, decidió seguir luchando por sus sueños.

La joven orgullosa de lo que hace actualmente, finalizó el video mandándole un mensaje a la docente: “Ojalá sepas quién eres y veas este video. Gracias a Dios no te escuche porque mírame ahora”.

Esta joven terminó siendo la asesora y abogada de la plataforma TikTok para Colombia, actualmente está radicada en los Ángeles.

@fefi Reply to @soyunacereza_ @fefi ♬ original sound – Fefi