El gobierno Petro anunció que los taxistas recibirán una remuneración por los altos precios en combustibles. La medida cayó bien entre el gremio de los carros amarillos.
El pago se realizará a final de cada mes y no habrá descuento en las estaciones de combustible. Los taxistas deberán actualizar sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para recibir la compensación.
Taxistas reciben ayuda en el gobierno Petro
Se llevará a cabo una medición de consumo de combustible para tener mayor control sobre el promedio. Paralelamente se trabaja en estrategias de transición energética en el plan Nacional de desarrollo.
Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte señaló: “para generar mayores controles en la entrega de esta compensación que ha tomado la decisión el gobierno nacional. Los pagos se realizarán a final de cada mes, esto nos permite que en estos días de trabajo nosotros conozcamos a fondo qué está pasando hoy con el taxismo en todo el país”.
Los taxistas deberán inscribirse previamente al actualizar el RUNT y de esa manera empieza un análisis por parte de Min. Minas, Min. Transporte y Min. Hacienda para poder determinar cuáles son los gastos aproximados dependiendo la región en el país.
De esta manera, el gobierno evaluará los costes aproximados y más adelante podrán definir cuál será esa tarifa que se consignará a final de cada mes.
La primera empieza en septiembre, algunos taxistas han catalogado esta medida como positiva para las finanzas de ellos.
Varias preguntas quedan sin resolver, según los taxistas quedan dudas en el aire como, en dónde se harían los pagos, de cuánto sería el valor y qué aspectos tendrán en cuenta para las respectivas consignaciones si serán a empresas o a particulares.
Es la primera vez que un gobierno se la juega por los taxistas con beneficios diferencias con respecto a plataformas como Uber, InDrive, Cabify.
La recompensa cayó entre el gremio de los taxistas, ya que la remuneración generará mayor bienestar para estos trabajadores que brindan un servicio público.
Lea más: Comerciante perdió $83 millones de pesos en un taxi en aeropuerto de Barranquilla.