Hombre denuncia ‘octanaje falso’ en estaciones de gasolina

El hombre pidió pruebas a los operadores de la bomba para verificar el combustible.
El hombre pidió pruebas a los operadores de la bomba para verificar el combustible.

En Colombia, un hombre decidió realizar una investigación por lo que pidió pruebas a los operadores de la estación de gasolina para verificar la media del combustible (Octanaje) que le vendían.

A través de un video publicado en redes sociales, el hombre mostró el momento en el que llega a varias estaciones de combustible con el fin de comprobar el octanaje de la gasolina extra y corriente.

El hombre pidió pruebas a los operadores de la bomba para verificar el combustible.
El hombre pidió pruebas a los operadores de la bomba para verificar el combustible.

¿Octanaje falso en estaciones de gasolina?

La gasolina corriente, tiene un octanaje inferior a 87 y es la más usada. Respecto a la extra conocida en otros países como Premium con un octanaje de 91 o más.

Sin embargo, se llevó una gran sorpresa ya que en cuanto realizó la prueba para evidenciar la calidad del combustible se dio cuenta que en realidad, no existe ninguna diferencia entre el octanaje de las gasolinas.

Nos roban es con el octanaje de la gasolina. Medimos varias estaciones de servicio y nos encontramos con varias sorpresas. En muchos casos la gasolina corriente y la extra es la misma, solo cambian el grifo”, aseguró el hombre.

A pesar de su indignación, no se quedó de brazos cruzados y se acercó a la administradora de la estación de gasolina, para pedirle una explicación de la supuesta estafa y encontrar una solución ante su queja.

“¿Quería preguntarte si la gasolina corriente y extra tienen el mismo color?”, agregó. A lo que la encargada le respondió que no. Ante tal comentario el hombre le solicitó que realizaran un mejor control del producto que ofrecen en la estación de gasolina.

“En ese caso revisen esas inconsistencias. Te sorprenderás con la medición que acabo de hacer con el octanaje. Es algo muy delicado”, dijo el denunciante. Ante la insistencia, la mujer le preguntó si venía de alguna empresa.

“De ninguna empresa. Soy un estudiante que está realizando una investigación. Hice las pruebas en la casa de octanaje y me lleve una gran sorpresa porque el octanaje es el mismo. La variación es un octano”, aseveró.

En un intento de encontrar una solución ante la queja, la mujer le mostró una prueba realizada a la gasolinera hace un mes. No obstante, el usuario dejó claro que esos resultados se podían falsificar, por lo que pidió una investigación.

Cabe resaltar que la gasolina de bajo octanaje produce aumento del consumo, pérdida de potencia y daños prematuros al motor, por lo que se recomienda conocer algunos detalles del vehículo para obtener un mejor rendimiento y mayor economía.