Silvio Ramírez después de varias navidades lejos de casa regresó a Barranquilla, pero al llegar a la ciudad perdió sus ahorros en el trayecto del aeropuerto a su casa. Dormir en aeropuerto El Dorado, la guía definitiva.
El comerciante pidió un servicio de taxi desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, pero al momento de bajarse en su destino, el maletín que contenía el dinero ($83 millones de pesos) y sus documentos personales se quedaron en el vehículo.
- Inauguran la Zona de Reserva Campesina número 18 en Santuario de Rabanal
- ANT y CRIC estrechan lazos para impulsar la Reforma Agraria
- Alcaldía de Cartagena firma convenio polémico de $485 millones con el Unicolombo
Perdió sus ahorros
En entrevista con Noticias Caracol, Silvio Ramírez, explicó: “El chico me baja las maletas que tenía en el coche, pero el maletín que se pierde no me lo baja. En ese maletín están mis documentos y cierta cantidad de dinero”.
Según lo mencionado por el viajero, en la maleta había cerca de $16.000 euros, lo que equivale a más de 83 millones de pesos.
“En euros son aproximadamente 16.000 euros, que equivale a mucho dinero acá en Colombia. Teníamos un ahorro para unas cosas que íbamos a hacer con la familia y en la casa”.
El hombre agregó: “La denuncia ya está en proceso contra la asociación de taxis del aeropuerto, porque se supone que tu coges un taxi del aeropuerto y estas seguro, tranquilo y la verdad no cumplen el protocolo que tiene que hacer”.
🚘 Taxista en Medellín ‘boleteó’ a una mujer que no le pagó la carrera
Lo curioso del incidente es que gracias a la denuncia que puso ante las autoridades y a la asociación de taxis del aeropuerto, pudo recuperar sus documentos personales, pero la suma de dinero aún está extraviada.
“A la gente que cogió el maletín se le dijo que por tenerlo se le iba a dar una buena recompensa. Aparte que es un dinero que no van a poder cambiar, porque está en una denominación de dinero muy alta y ya están todas las cajas de cambio alerta, tanto en Barranquilla como en Cartagena”, aseveró Ramírez.
Por otra parte, el hombre denunció demoras para brindarle información oportuna del taxi que utilizó: “Me dijeron que tenía que esperar hasta las 3:00 0 4:00 de la tarde cuando empezaran a llegar los conductores, pasaron dos horas y hasta que llegó la chica de la taquilla fue cuando pude obtener la placa del taxi y la identificación del conductor”.
Su caso ya está en manos de la Fiscalía que adelanta la búsqueda de los responsables de este presunto robo y para lograr establecer qué pudo ocurrir con el dinero. El colombiano con residencia española le pide a las autoridades que agilicen su caso.
🚕 Taxista del aeropuerto El Dorado en Bogotá dejó tirado a pasajero