Fabio Gómez, es un ingenioso comerciante en Medellín que cumplió su sueño: construir un carro inteligente. Parte de su inspiración surgió de la película ‘El auto fantástico’, producción que cultivó el gusto por los automóviles entre millones de personas. El Batman criollo de Cali que recupera carros robados.
Don Fabio, quien nunca estudió ingeniería, soñó con este coche desde que tenía 12 años, cuando recolectaba café. “El dueño de la finca iba en un carro igualitico a este. Pasaba cada ocho días y yo me bajaba por un caminito a verlo pasar”, comentó Gómez.
- Daniel Mendoza: es increíble que yo esté averiguando una chiva sobre mi propia vida
- Procuraduría desmintió la presencia de al menos 20.000 cuerpos en aeropuerto El Dorado
- Comenzó la licitación para el corredor vial El Estanquillo – Popayán
Los transeúntes en Medellín se han visto sorprendidos con la presencia del coche de don Fabio, pues su creatividad ha logrado conquistar las carreteras de la ciudad.
El automóvil funciona con un control remoto y comandos de voz. Gracias a estas herramientas puede realizar múltiples acciones: puede correr una carrera de cuarto de milla, se enciende solo, anda sin conductor, tira fuego, habla e imita animales y funciona con agua como combustible porque tiene un reactor de hidrógeno que convierte el agua en oxígeno e hidrógeno.
El carro tiene nombre, se llama ‘Terminautor’, es un Dodge Dart del año 1976 de color negro. Fabio Gómez se ganó el vehículo en una rifa hace dos décadas y desde ese momento no dejó de persistir hasta transformarlo.
Le interesa: Mezubo, el Fintech colombiano de créditos para carros usados consigue millonaria inversión
Don Fabio aprovechó la pandemia para cambiar las tarjetas del sistema, de forma tal que ahora recibe las órdenes más rápido. En su momento, comentó en una entrevista con el periódico ‘El Tiempo’ que a pesar de las dificultades es necesario permanecer constante y no renunciar a nuestros sueños.
“Este es un gran legado de emprendimiento y constancia, incluso, a pesar de las circunstancias que vivimos aquí en Colombia. Pero, uno no puede renunciar, antes se deben aprovechar las dificultades para despertar y realizar muchas cosas que tenemos pendientes por hacer y por algún motivo no las hacemos, pueden ser por miedo o pereza”, puntualizó Gómez.
En la nota que realizó Noticias Caracol se puede ver como el hombre le pide al carro que haga “la catalina como un pajarito turpial”. ‘Terminautor’ sin dudarlo empieza a interpretar la petición solicitada.
Lea también: Renault, el fabricante de automóviles que más vendió carros nuevos en 2021