Mezubo es el Fintech fundado por los hermanos colombianos Nicolás y Juan Sebastián Pardo especializado en créditos para la compra de vehículos usados que recibió $5.5 millones de dólares de inversión para que sigan expandiendo su emprendimiento.
La crisis de los contenedores y la escasez de chips para vehículos nuevos ha aumentado los precios de los carros usados en Colombia. Neobancos como Ualá están operando en el mercado colombiano.
- Álvaro Uribe Vélez disfruta un combo de Frisby y se vuelve viral en redes sociales
- Dólar cierra al alza esta semana, por encima de los $4.200 pesos
- El televisor Samsung de 75’’ que se consigue en menos de $3 millones en Éxito
Solo en 2021 la compra de vehículos usados llegó a 1.134.636, representando un crecimiento del 56.9% con relación al año anterior.
Mezubo recibió más de 20 mil solicitudes de créditos para vehículos usados en su primer año de operación, suficiente para que los inversionistas siguieran apostando por este emprendimiento colombiano.
Le interesa: Nequi aclara información sobre nuevos cobros en su aplicación
Son $5.5 millones de dólares que consiguieron en una ronda de inversión por parte del fondo brasilero Canary y el fondo mexicano Dilia Capital.
“Llegamos digitalmente a estas personas para ofrecerles un producto de financiación específicamente diseñado para ese negocio (el de los carros usados), de manera fácil, rápida y confiable”, mencionó Nicolás.
Mezubo quiere llegar a otros mercados latinoamericanos aprovechando su fácil acceso al crédito y al mercado de los autos usados.
Los clientes tendrán un crédito en tan solo 3 pasos: (Preaprobación, solicitud de crédito y desembolso).
Mezubo financia vehículos usados hasta el 80% del valor total en un plazo máximo de 5 años. Los vehículos deben tener máximo 10 años de antigüedad.
Lea también: Dividendos de Bancolombia 2022 son los más altos en la historia del banco