Escándalo en Didi: repartidor admite probar comida de usuarios

Didi publicó un comunicado lamentando la situación.
Didi publicó un comunicado lamentando la situación. Foto: Didi Colombia.

A través de redes sociales, una mujer denunció que una amiga había tenido una experiencia desagradable con un repartidor de la plataforma de Didi, quien le confesó sin reservas que había probado su comida.

La mujer le había solicitado al domiciliario que entregara el pedido en portería. Sin embargo, al ver que la comida no llegaba decidió consultar el porqué de la demora.

El repartidor de Didi probó la comida

“No valía la pena, me lo comí”, fue la respuesta de este domiciliario ante la pregunta de la usuaria. Acto seguido, le compartió una foto del pedido, el cual estaba abierto y parcialmente consumido.

La imagen fue acompañada con un polémico mensaje: “Era solo arroz, no trajo nada de pollo. Yo pruebo la comida antes de llevarla”.

La mujer, sorprendida, le preguntó al repartidor si entendía la gravedad de sus afirmaciones.

A lo que el hombre respondió: “nosotros los de Didi probamos la comida ¿No sabía?”.

Por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar, y hubo quienes sacaron partido de esta situación para dar a conocer situaciones similares.

“En Didi Colombia ya es costumbre llegar con el domicilio, no timbrar, ni llamar y luego decir que no se contactó al cliente. Ya 2 veces me ha pasado y no hay forma de quejarse”; “Varios conocidos que trabajan en Didi, me han confesado que casi siempre prueban algo de esas comidas”, entre otros comentarios.

Tras la divulgación del incidente con el repartidor, Didi emitió un comunicado rechazando enérgicamente lo ocurrido, al considerar que dicha acción podría haber comprometido la integridad y seguridad de los usuarios que emplean la aplicación.

Sobre este caso en particular, lamentamos la situación presentada. Rechazamos rotundamente cualquier acto que atente contra la integridad y seguridad de los usuarios que utilizan aplicaciones para la orden y entrega de comida”, señaló Didi.

Por último, explicaron que activaron los protocolos internos, que derivaron, entre otras acciones, en el bloqueo al usuario repartidor por uso inadecuado de la app y en el reembolso a la usuaria.

Lea más: Rappitendero le dijo ‘fastidiosa’ a cliente de Rappi.