Encarcelan a hombre que habría asesinado a su expareja y a su hijo de 15 meses en Antioquia

"Un juez de control de garantías de Caldas, Antioquia, impuso medida de aseguramiento en cárcel en contra de un hombre de 32 años de edad, como presunto responsable de feminicidio agravado y homicidio agravado": Fiscalía

Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia.

De acuerdo con lo que fue revelado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías del municipio de Caldas, en el departamento de Antioquia, habría ordenado el encarcelamiento de un hombre de 32 años que asesinó a su expareja y a su hijo, un bebé de 15 meses de nacido.

Según se conoció, los hechos habrían tenido lugar el pasado domingo 4 de abril de 2021, conocido como el domingo de resurrección, en que un hombre de 32 años habría atentado contra la vida de su expareja, una joven de 18 años, y también del pequeño hijo que ambos tenían en común.

(Le podría interesar: Senador de EE.UU. rechaza declaraciones de MinDefensa sobre niños bombardeados en Guaviare)

Fiscalía captura al victimario

La Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía habría confirmado que los homicidios se llevaron a cabo con un hacha en el municipio La Estrella, en Antioquia.

A la altura de la Vereda La Tablaza, los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados por familiares de la joven asesinada, en una de las habitaciones de la casa en la cual la joven vivía con su bebé.  Al parecer la mujer ya no convivía con su atacante.

En medio del operativo de búsqueda de las autoridades, el hombre y autor material del crimen, fue encontrado en el vecino municipio de Caldas.

Según se ha dado a conocer, el hombre presentaba heridas de arma blanca que, aparentemente, él mismo habría propiciado, en un intento infructuoso de quitarse la vida.

En el momento de su captura y al haber sido presentado ante las autoridades, el victimario mostró un video en el cual se evidencia su responsabilidad en el lamentable suceso.

Debido a esto, le fueron imputados los cargos de feminicidio agravado y homicidio agravado, de los cuales se habría declarado culpable. 

El juez dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.