Emprendedores independientes se quejan de los bancos colombianos

Ser independiente en Colombia
Ser independiente en Colombia.

Si eres un emprendedor independiente te encuentras con un primer obstáculo en Colombia, la banca privada y pública te cierra las puertas.

Por seguridad y riesgo de morosidad, la banca colombiana huye de cualquier colombiano que tenga ingresos inestables o que no tenga contrato laboral.

Ser independiente en Colombia
Ser independiente en Colombia.

El banco te trata con cautela

La creadora de contenido en finanzas ‘Sofía, alternativas inversiones’ señaló que fue a un banco para prestar dinero y desde el primer momento le advirtieron que le prestarían por milagros.

“Hace unas semanas fui al banco para preguntar cuánto dinero me podrían prestar y la asesora me dice que por ser independiente solamente me podían prestar el 40% de los que le prestarían a un empleado”, afirmó la mujer.

Decepcionada con la información que le dio la asesora, la mujer siguió insistiendo para ver si enviaban la solicitud de crédito.

Así como Sofía, muchos independientes que tienen altos ingresos o emprendedores que están creando empresa reciben las malas noticias del sistema financiero colombiano.

“Sin importar que mis ingresos puedan ser muchos más altos que de un empleado, el hecho es que por ser independiente y no tener ingresos fijos todos los meses, yo represento un altísimo riesgo para el banco”, agregó la mujer.

La asesora financiera le dijo que lo máximo que le podía prestar eran $40 millones de pesos, pero lo peor es que el interés mensual sería de 2.6%, lo que equivale a 31% anual.

En un segundo intento, la mujer pensó que podía tocar las puertas en una credifinanciera, pero lastimosamente, los intereses eran más altos que en el banco, la tasa de interés eran del 3% mensual.

Un trabajador independiente señaló que lo mejor es mover la cuenta: “Por mover varios montos de dinero en la cuenta me llamaron para un pre aprobado sin necesidad de entregar documentación con una tasa de 1%”

Lea más: Nubank preocupado por aumento de clientes morosos.