Educación en Colombia, de las más deficientes de la OCDE

Wilson Arias sobre la educación colombiana
Wilson Arias sobre la educación colombiana.

Según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE, sobre los resultados de la educación y competencias en Colombia, las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) los resultados de estas en Colombia dejan mal parado al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación nacional y su Sistema Educativo, ya que muestra los bajos puntajes en las áreas de matemáticas, ciencias, lectura y comprensión lectora.

“Bajo el perfeccionista Iván Duque, también ocupamos el último lugar OCDE en las pruebas PISA de ciencias. A más de 30 años de neoliberalismo educativo y 20 años de la llegada de Uribe, vino Duque a profundizar la pérdida de calidad educativa. A detener esta perfecta decadencia”, señaló en un trino el senador Wilson Arias.

Wilson Neber Arias Castillo
Wilson Neber Arias Castillo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE es una organización internacional que propende por el desarrollo de los países miembros, entre ellos Colombia que ocupa el puesto 37 como miembro.

La misión de la OCDE está orientada a fomentar sociedades más justas, ecológicas y resilientes. A nivel educativo genera informes a los países miembros para que, con base en los resultados, vayan implementando mejoras que preparen a los alumnos a ser más competitivos a nivel nacional, regional e internacional

El senador Wilson Arias, senador del Polo, en su cuenta de Twitter muestra su descontento con una fuerte crítica al gobierno y le endilga toda la responsabilidad sobre el tema, lanzando una sátira a la respuesta del presidente Iván Duque Márquez en una entrevista realizada por el periodista Yamid Amat, donde le preguntaba cuál era su peor defecto y la respuesta del mandatario fue que su mayor defecto era ser perfeccionista; esta respuesta no caló muy bien en la opinión pública y le llovieron críticas y muchos comentarios sobre su mal gobierno y las distintas decisiones erráticas a nivel nacional e internacional.