
Colombia se ubica en el último puesto en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en indicativos para jóvenes relacionados al empleo, educación o formación.
20 años de gobierno uribista han destrozado los sueños de millones de jóvenes, es casi una lotería que un joven salga adelante como los hacen los otros países de la OCDE.
- María José Martínez de Tu Voz Estéreo nunca cayó en la trampa de la industria
- Conoce los 10 logros más importantes del Gobierno de Gustavo Petro
- Comprar tu primer apartamento, así puedes hacerlo
Este indicador presenta la proporción de jóvenes que no tienen empleo, ni estudian ni reciben formación (ninis), como porcentaje del número total de jóvenes en el grupo de edad correspondiente, por género.
Los jóvenes en educación incluyen aquellos que asisten a la educación a tiempo parcial o completo, pero se excluyen aquellos en educación no formal y en actividades educativas de muy corta duración.
El empleo se define de acuerdo con las Directrices de la OCDE / OIT y cubre a todos aquellos que han tenido un trabajo remunerado durante al menos una hora en la semana de referencia de la encuesta o que estuvieron temporalmente ausentes de dicho trabajo.
Por lo tanto, los jóvenes ninis pueden estar desempleados o inactivos y no participar en la educación o la formación.
Según la OCDE, Sudáfrica tiene mejores indicadores que Colombia, incluso otros países de la región.
El 46,7% de las mujeres entre 20 a 24 años en Colombia no tienen empleo, no estudian o no tienen formación.
El 28,2 % de las mujeres entre 15 a 19 años en Colombia no tienen empleo, no estudian o no tienen formación.
El 22,1% de los hombres entre 20 a 24 años en Colombia no tienen empleo, no estudian o no tienen formación.
El 17,9% de los hombres entre 15 a 19 años en Colombia no tienen empleo, no estudian o no tienen formación.

- Óscar Iván Zuluaga habría prometido Open English para todos los niños y jóvenes
- El uribismo odia a los jóvenes: Wilson Arias por proyecto de ley de salario mínimo sin seguridad social
- Si el uribismo borra 100 murales, los jóvenes con dignidad le hacen 200