El uribismo odia a los jóvenes: Wilson Arias por proyecto de ley de salario mínimo sin seguridad social

Wilson Arias contra el uribismo
Wilson Arias contra el uribismo.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Wilson Arias, arremetió contra los congresistas uribistas del Centro Democrático por causa del proyecto de ley que busca desmejorar las condiciones laborales de jóvenes profesionales.

“El proyecto de ley que busca permitir contratar a jóvenes profesionales por un salario mínimo y sin seguridad social es de la autoría de la senadora que llegó a remplazar a Uribe, pero fue firmado por al menos otros 24 congresistas del CD”, expresó el senador Arias.

El duro panorama de los jóvenes en Colombia
El duro panorama de los jóvenes en Colombia.

El uribismo y los jóvenes

El uribismo en Colombia ha sido mayoría en el Congreso y ha estado en la Presidencia desde hace muchos años, por lo que la gran mayoría de las leyes que han sido aprobadas han sido por voluntad de sus representantes en Senado y Cámara.

En esta ocasión, estarían tratando de aprobar una ley que, en lugar de mejorar las condiciones laborales de la juventud, haría injustas las medidas para jóvenes profesionales.

Se estaría promoviendo que el pago de estos jóvenes, formados en universidad, sea de un salario mínimo mensual legal vigente y, sumado a eso, no se les pagaría seguridad social, es decir, prescindirían del pago de cesantías, vacaciones, pensión y salud.

Las juventudes colombianas son las que más han sufrido la problemática de la pobreza, la falta de acceso a la educación, el desempleo y las pocas oportunidades laborales en el territorio, por lo que se debería emprender iniciativas que brinden tales oportunidades.

Sin embargo, en lugar de esto, se estaría pensando hacer aún más precario el sistema laboral para los jóvenes preparados del país.

La arremetida de Wilson Arias

Este proyecto habría sido propuesto y firmado por varios congresistas del partido Centro Democrático liderado por Álvaro Uribe Vélez, por lo que el senador Wilson Arias arremetió en su contra.

Además, se refirió a ellos como quienes odian a los jóvenes de Colombia.