Daniel Mendoza sobre Matarife: evaluaré si me voy a instancias internacionales

Daniel Mendoza aseguró que solo son 47 segundos que debe aclarar de la serie.
Daniel Mendoza aseguró que solo son 47 segundos que debe aclarar de la serie. Créditos: Twitter / @ElQueLosDELATA.

A través de un comunicado, Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Matarife, se refirió al fallo de la Corte Constitucional e insistió en llamar a Álvaro Uribe Vélez “narco y asesino”. Daniel Mendoza de la serie ‘Matarife’ aseguró que le ganó la pelea legal a Uribe.

En un primer momento, Mendoza hizo referencia a la celebración del abogado de Uribe, quien ante el fallo decidió brindar con trago en mano porque el honor del expresidente Uribe ha sido “restablecido”.

Matarife
Matarife La Serie basada en los artículos de Daniel Mendoza Leal.

“Veo como Abelardo de la Espriella, aplaudido por Semana y sus secuaces, sale pintado de payaso a brindar porque le amparo el nombre a Álvaro Uribe Vélez, cuando el fallo no lo pudo haber dejado más desamparado”, comentó Daniel Mendoza.

A su vez, reveló las supuestas solicitudes de Uribe en la demanda interpuesta en su contra: “Pidió retirar la serie Matarife de YouTube. La Corte no solo se lo negó, sino que expresamente dijo que la serie podía ser difundida en cualquier tipo de plataforma”.

También habría solicitado que al periodista se le fuera negado: “El derecho a opinar y decirle paramilitar, narcotraficante, genocida y violador. La sentencia me lo permite de forma expresa y sin limitaciones, dadas las más de 400 pruebas que aporte al proceso”.

🧯 Más de 60 millones de personas vieron la serie Matarife

Mendoza calificó como “nalgaditas regañonas” algunas conclusiones de la Corte. Además, señaló que son solo 47 segundos, de las 6 horas que duran todas las temporadas de la serie, lo que debe aclarar.

“El fallo que me da nalgaditas regañonas en sus considerandos, termina resolviendo que la serie en su totalidad informa y opina lo que es, pero que 47 segundos de las casi seis horas que duran las tres temporadas merecen una aclaración”, aseveró.

El también abogado no ha decidido si acata la decisión de la Corte: “Al salir de la convalecencia de mi operación de corazón abierto evaluaré si la doy o no o, me voy a instancias internacionales”.

Por último, le solicitó apoyo al presidente Gustavo Petro, al senador Gustavo Bolívar y a periodistas para dar a conocer la verdad del fallo.

💿 La serie Matarife ayudó al cambio en Colombia: Inna Afinogenova