Colombiana se llevó una sorpresa en un intercambio estudiantil en el exterior

La joven aseguró que Colombia cuenta con una gran educación.
La joven aseguró que Colombia cuenta con una gran educación. Créditos: TikTok / la.del.pelo.

La idea de realizar un intercambio estudiantil resulta bastante atractiva para que los estudiantes adquieran una visión amplia y compleja del mundo. Sin embargo, la realidad puede ser diferente.

Recientemente, a través de la red social TikTok se conoció el caso de una joven colombiana que decidió realizar un intercambio en Barcelona, España. Su elección se basó en la reputación de que es una ciudad líder en diseño, publicidad y mercado.

Joven colombiana quedó sorprendida

“Hice una investigación de todas las universidades que tenían convenios con mi universidad para ver qué materias tenían, en qué eran buenas y también vi qué tan buen ranqueadas eran porque pues si me iba a ir de intercambio, me quería ir a una buena universidad”, aseguró la joven.

A su vez, explicó que también eligió dicha universidad porque las clases se impartirían en inglés. No obstante, se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que los profesores no eran competentes en el manejo de este idioma.

Lo que le resultó aún más revelador fue la dinámica en el aula. A pesar de la percepción común de que los sistemas educativos europeos son superiores, se sorprendió encontrar que los estudiantes colombianos y mexicanos eran los más avanzados de la clase.

Además, el ritmo de estudio era diferente: las tareas se asignaban con un plazo de entrega de dos semanas, en contraste con la rapidez a la que estaba acostumbrada en Colombia.

“Una de las cuatro clases se llamaba diseño gráfico y multimedia, o sea yo estaba demasiado emocionada por la clase, yo dije no, qué nota, pues les cuento que aprendí más en una clase complementaria acá en la universidad que haya”, comentó.

Le interesa: Herederos de millonarios colombianos no viven en Colombia, sino entre lujos en el exterior.

Tras esta experiencia, la joven decidió hablar con otros estudiantes que también estaban realizando intercambio estudiantil en diversas ciudades. Descubrió que muchos de ellos compartían su percepción sobre la calidad de la educación en Colombia.

“Otros amigos estaban haciendo su intercambio en otras ciudades y me decían lo mismo, que nosotros tenemos una educación demasiado buena acá”, concluyó.

https://www.tiktok.com/@la.del.pelo/video/7345232605601680645

Lea más: El colombiano que vende mazorca en la Torre Eiffel se gana casi $20 millones de pesos.