Colombia envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a México

El cargamento está compuesto por 15 toneladas de ayuda humanitaria.
El cargamento está compuesto por 15 toneladas de ayuda humanitaria.

Con el objetivo de seguir reafirmando su compromiso de hermandad con el pueblo mexicano, el gobierno colombiano envió 15 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados que dejó el paso del huracán Otis en Acapulco, estado de Guerrero, en México.

Gracias a un trabajo coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unidad Para la Gestión del Riesgo y Desastres, conforme a lo dispuesto por el jefe de Estado, un avión Boeing-737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) se encargó de transportar 15 toneladas de alimentos no perecederos y enlatados.

Colombia ayuda a sus hermanos mexicanos

“Llegó nuestra ayuda solidaria a Acapulco. Gracias a la fuerza Aeroespacial, a la cancillería y al embajador que nos obligan a sacar. Uno de los mejores embajadores de Colombia en México”, publicó el presidente Petro en su cuenta oficial en la red social X.

Al respecto, de esta importante ayuda para México, el director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) de Colombia, Olmedo López Martínez, declaró:

“Este acto de solidaridad, refuerza los lazos entre Colombia y México y demuestra el compromiso mutuo de trabajar juntos en momentos críticos para el bienestar de la región”.

Por su parte, el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco, afirmó que “a Colombia y México nos une la solidaridad. 2.600 kits de apoyo enviados por el Presidente Gustavo Petro para la población de Guerrero afectada por el paso del huracán Otis”.

Cabe resaltar que esta fue una de las últimas gestiones realizadas por Ninco Daza, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitiera un fallo en el que señalaron que no cumplía con los requisitos para ocupar ese cargo.

El huracán Otis, de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, azotó las costas de Acapulco el 25 de octubre pasado. De acuerdo a cifras oficiales, dejó a su paso 50 muertos, decenas de desaparecidos y graves daños materiales.