Los colombianos se aburrieron de ir a México luego de los estrictos controles en Migración de ese país. Miles de colombianos fueron deportados por las autoridades mexicanas por no cumplir los requisitos de turistas.
Datos del Segob de México muestran una caída del -12.4% en el primer semestre de 2023. 412,542 colombianos viajaron por vía aérea entre enero y junio de 2022 a México, mientras que este año, esa cifra disminuyó a 361,535.
Colombianos ya no quieren viajar a México
La pesadilla de los colombianos ocurría en el aeropuerto de Ciudad de México y Cancún. Incluso algunos famosos de la televisión colombiana fueron ultrajados Migración Mexicana.
En redes sociales se denunciaba que hasta las maletas eran revisadas y muchas veces las entregaban partidas o golpeadas.
Cuarto del terror: las autoridades mexicanas pasaban a algunos colombianos por el cuarto del terror, una habitación con camas carcelarias donde por lo general la mayoría eran deportado al país.
Pasar por el control migratorio de México fue un terror para miles de colombianos que fueron regando la bola en todo el país.
Le interesa: Migración México te dejará pasar tranquilamente si sigues estas recomendaciones.
Con las noticias negativas, los colombianos evitaron este destino turístico por excelencia. Las hermosas playas de Cancún, playa del Carmen, Tulum y otras maravillas presentes en México fueron reemplazados por otros destinos como República Dominicana hasta que se calmen las aguas.
México tomó medidas drásticas para frenar la crisis de migrantes en la frontera con Estados Unidos. Muchos latinos, en especial venezolanos, se unían a las caravanas de los países centroamericanos para pasar la frontera de EE.UU.
Los colombianos son el tercer país que más visita a México, en primer lugar están los estadounidenses y canadienses.
Las aerolíneas que operan entre Colombia y México disminuyeron sus rutas debito a los problemas migratorios de dicho país.
México reportó un aumento del 5.7% de turistas extranjeros en el primer semestre de 2023. Los chilenos, peruanos y argentinos aumentaron sus viajes al país de Hernán Cortés.