Carolina Sanín convoca a manifestación en la zona T si no quitan las vallas del espacio público

Carolina Sanín Luis Ernesto Gómez
Carolina Sanín / Luis Ernesto Gómez.

Recientemente la escritora Carolina Sanín subió un video en su cuenta de Twitter sobre la ocupación de algunos restaurantes al espacio público en la ciudad de Bogotá.

Con vallas y con vigilantes vestidos de civiles deciden quien entra a la calle y quién no. Esta ocupación del espacio público a la escritora Sanín le causó indignación, además denunció la discriminación de un vigilante privado a un vendedor informal venezolano al cual no lo dejaron entrar a la calle.

Antes estos hechos y al pasar de los dos días, Carolina Sanín afirmó:

Si no las quitan hoy, mañana a las 12 del día vamos a quitar las vallas de la zona T. Las que quieran me acompañan. Defendamos el espacio PÚBLICO y el derecho de TODOS y TODAS consagrado en la Constitución, o nos quedamos sin ciudad”.

Los trinos de Carolina Sanín a la alcaldía de Bogotá

“Reabrir la carrera 13 fue un contentillo. Siguen las calles privatizadas. Esta es la zona T ayer, vallada y con un vigilante privado de “logística”. Qué pasó con el eslogan de Luis Ernesto Gómez de “El espacio público es público”.

Y añadió: “Así que ustedes me felicitaron por absolutamente nada. Supongo que el señor Gómez pensó que yo me contentaba con felicitaciones. Se le olvidó que no soy una política, sino una ciudadana que necesita que le devuelvan su ciudad”.

También explicó sobre la lucha de la cual se apoderó.

“No se confundan: la batalla por el espacio público no es entre el rico y el pobre, ni tiene nada que ver con el proletario y el burgués. Es una pelea del pobretón con ínfulas contra el pobre; del lumpen vergonzante contra el mendigo. Y de los ignaros contra la Constitución”.

Y afirmó: “La gentuza que dice que sí, que cierren las calles, pues “qué pereza almorzar viendo gente que pide limosna”: eso, desconocer el derecho de todos al espacio público, que es el derecho propio, es ser chusma”.