Gobierno Duque estaría pensando en salvar a la empresa extranjera Avianca

Avianca Holdings S.A
Anko van der Werff presidende de Avianca, pide millonario crédito al gobierno de Duque

Tras las declaraciones de Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca, mediante un video en la red social de Youtube, en donde pide un salvavidas al gobierno nacional de Iván Duque para salvar a la aerolínea más importante de Colombia, Anko confirmó a Portafolio que ya tiene conversaciones con el presidente Duque.

Declaraciones del presidente de Avianca Holdings S.A

Anko dijo que desde el 23 de marzo los vuelos de Avianca están paralizados, por lo menos 140 aviones están en tierra, eso le ha traído a la empresa que tiene su sede principal en Panamá, perdidas millonarias.

Le gustaría: Kim Yo-Jong, ¿hermana y sucesora de Kim Jong-un en Corea Del Norte?

Los ingresos de Avianca son en estos momentos, por envíos de carga, ingresos que no significa mayor ganancia en la operación de esta empresa extranjera.

»Duque atiéndenos o pierdes empleos»

Se calcula que por lo menos $5 mil millones de dólares en perdidas económicas podría estar atravesando esta aerolínea, perdidas que se ven reflejadas en los 300 mil empleos que están en riesgo entre trabajadores directos e indirectos de la compañia.

En Colombia no cae bien la propuesta

Empezando por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pasando por su secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez y otros líderes sociales del país, se fueron contra la empresa extranjera Avianca.

»Cuando hablan de salvar Avianca, están en realidad hablando de salvar a United Airlines y a Kingsland H. Los recursos de endeudamiento soberano que pagaremos todos por años con nuestros impuestos deben ir a salvar las micro, pequeñas y medianas empresas no a empresas extranjeras» Luis Ernesto Gómez

»Con todo respeto. Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de Bogotá y Colombia. Emplean al 60% de nuestra gente. Ni siquiera les han ayudado a pagar su nómina menos a salvarlas. Y la prioridad que se está discutiendo es salvar a Avianca,una empresa extranjera?» Claudia López

»Si Avianca necesita ayuda, que haga fila detrás de las pequeñas y medianas empresas nacionales que están a punto de quebrar» Juan Diego Medina

Juana Afanador
Julio Sánchez Cristo
Félix de Bedout
ULDARICO
Pluralidad Z