La senadora de la lista de la decencia, Aída Avella, nuevamente arremetió en contra de los dueños de los peajes en Colombia por el número de alarmante de casillas de peajes a lo largo del territorio nacional, por las altas tarifas, y además por el pésimo estado de las vías.
«Llegando al peaje Veracruz, entre Cumaral y Parebueno encontramos un letrero: EL NO PAGO DEL PEAJE SE SANCIONARÁ CON MULTA DE 10 salarios. A La carretera le falta más del 50%. ¿Con cuánto van a sancionar al Contratista Sarmiento Angulo que no cumple ni términos ni condiciones?», señaló Avella en uno de sus más recientes trinos.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
La senadora de la República, Aída Avella, es uno de los personajes políticos que más ha criticado la existencia de los números hospedajes en las vías y carreteras de Colombia.
No solo porque no se amerita la construcción de tantos peajes, sino porque se han convertido en un negocio para enriquecer a los más ricos de Colombia a costa del bolsillo de la clase media del país y la población vulnerable que necesita movilizarse sin garantías de que su dinero se vea reflejado en una mejora en las carreteras que transita.
Desde hace varios años se ha venido discutiendo en el Congreso de la República un proyecto de ley que permita la disminución de las tarifas de los peajes en el país, pero este proyecto se ha hundido en numerosas ocasiones.
La oposición señala que son los súper ricos de Colombia, y hasta dueños de la banca, quienes están detrás del negocio de los peajes y por eso no cederán para hacer posible su retiro.
Este tema de los peajes ha llevado a que se realicen numerosas manifestaciones en varios territorios por parte del gremio de camioneros y también por parte de los colombianos de a pie, como fue el caso de los peajes de la ciudad de Cartagena de Indias y el peaje del municipio de Turbaco, que en este momento se encuentra suspendido gracias a las movilizaciones sociales.
Sin embargo, otra de las razones por las que se genera molestia en la senadora Avella es el pésimo estado de las vías donde no se ve reflejado el constante pago de las altas tarifas del peaje y de los impuestos de los colombianos.
De acuerdo con lo que denunció la senadora, en el peaje Veracruz, entre Cumaral y Parebueno, se encuentra un letrero donde se anuncia que el no pago del peaje será sancionado con 10 salarios mínimos, esto llevó a que la congresista se preguntara dónde están las sanciones a Luis Carlos Sarmiento Angulo por el incumplimiento de su parte en el contrato, ya que a la carretera le hace falta más del 50% de la vía.
- Defiende los asesinatos de ciudadanos: Aída Avella sobre Diego Molano
- Feliciano Valencia arremete contra Sarmiento Angulo y los dueños de peajes en Colombia
- Aída Avella arremetió contra los costosos peajes en el país y el estado de las vías