Aída Avella arremetió contra los costosos peajes en el país y el estado de las vías

Peajes de Colombia
Peajes de Colombia.

La senadora de la coalición Lista de la Decencia, Aída Avella, utilizó sus redes sociales para criticar la cantidad de peajes que existen en el país, sus altos costos y el estado de las vías, calificándolo como un abuso contra la población.

“A la salida de Montería vía Planeta Rica peaje Purgatorio se cobra $13.300. Los campesinos, ciudadanos y transportadores de alimentos se ven afectados. Es un abuso con la gente”, acotó la senadora en uno de sus más recientes trinos.

Peajes en Cartagena
Marcha contra peajes en Cartagena.

La labor de Aída Avella

Aída Avella es una senadora considerada de oposición que ha venido criticando fuertemente la gestión del gobierno uribista de Iván Duque, de su gabinete y sus ministros por causa de la corrupción, los nexos cuestionables con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Además de esto, Avella ha liderado una fuerte lucha en contra de la injusticia en Colombia, la desigualdad, las brechas sociales, pobreza y falta de oportunidades para los más vulnerables del país mientras los superricos se hacen con los recursos.

Los peajes en Colombia

Una de las principales problemáticas en Colombia en el tema de vías y transporte es la gran cantidad de peajes a altos costos que están ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

En Colombia, existen 168 peajes, la mayoría pertenecientes a concesiones privadas, con una alta tarifa para los vehículos, por lo que se han propuesto varios proyectos de ley que hagan posible la disminución de las tarifas.

Incluso, ciudades como Cartagena tiene hasta tres peajes internos.

La cercanía entre un peaje y otro, y el mal estado de las vías también promueve el descontento general de la población que se siente insatisfecha con la situación, considerándose un abuso.

Además, esto afecta significativamente a los campesinos y transportadores de alimentos que deben moverse y trasladar su mercancía al interior del país.