14 de octubre, el día que no llegó el ‘bono covid’ al sector salud de Colombia

El bono COVID
Bonificación será entregada a médicos y trabajadores de la salud.

El Gobierno Nacional designó el día 14 de octubre de 2020 como fecha de inicio para la entrega de una bonificación ofrecida a médicos y trabajadores del área de la salud que se encuentran en la lucha para combatir el Covid-19 en el país.

Según los cálculos realizados por el gobierno, se estarían beneficiando más de 200 mil personas cuya profesión ha sido vital para el manejo de la emergencia sanitaria.

¿Cuál es el valor?

Este bono tiene un valor base superior al salario mínimo legal mensual vigente y, de allí podría incrementar de acuerdo a ciertas condiciones.

Las condiciones estarían orientadas a factores como la función que realice cada trabajador del área de la salud y el riesgo de contagio del virus que asuma en el desempeño de sus funciones; dependiendo de ello, el valor de la bonificación podría aumentar.

Se estima que la cifra para auxiliares y especialistas, por ejemplo, estaría en el rango de 1 millón hasta 4 millones de pesos aproximadamente.

Eso fue lo compartido por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde el día martes 6 de octubre.

Las bonificaciones serán giradas a las cuentas bancarias personales de cada uno de los beneficiarios y se espera recompensar el arduo trabajo que se han visto obligados a realizar durante los meses en que Colombia se ha visto azotada por la pandemia del coronavirus.