Tenía millonaria deuda en tarjeta de crédito y ahora factura millones por su alquiler

De estar endeudada, al negocio de bienes raíces
De estar endeudada, al negocio de bienes raíces.

La médica Tania King-Mohammad de Reino Unido pasó de tener una deuda en tarjeta de crédito de $30 mil dólares a ganar al mes $80 mil en sus nuevos negocios.

Tania de 38 años pasó 20 años trabajando en el NHS de Inglaterra, pero como el único sostén de su hogar, acumuló enormes facturas de tarjetas de crédito durante varios años.

De estar endeudada, al negocio de bienes raíces
De estar endeudada, al negocio de bienes raíces.

Se preguntó: ‘¿Cómo ganó dinero?’

Su esposo, Raphael, de 44 años, es de Brasil y en ese entonces no se le permitía trabajar en el Reino Unido.

“El dinero que estaba ganando en mi trabajo médico simplemente no podía pagar todas nuestras facturas y empezamos a acumular una gran cantidad de deudas”, le dijo a The Sun.

Tania decidió que tenía que encontrar una salida. Había comprado su primera casa en Devon en 2012.

“No teníamos el dinero para hacerlo nosotros mismos, así que rogamos y pedimos prestado a personas que conocíamos, y logramos poner $7,000 en este apartamento de dos habitaciones del que nos habíamos enamorado en Devon”, dijo.

Este terminó siendo el primer pequeño paso de ella y su esposo para convertirse en promotores inmobiliarios, lo que eventualmente pagaría todas las deudas de Tania y le daría libertad financiera a su familia.

Entendió el negocio inmobiliario

Asistió a una clase magistral sobre cómo obtener ingresos a través de la propiedad y puso su apartamento en el mercado en 2018.

“Para entonces, mi esposo se había convertido en carpintero y nosotros mismos habíamos hecho algunos trabajos en el lugar, por lo que obtuvimos una ganancia de $20,000”, dijo.

“Y, en lugar de utilizar ese dinero para comprar otra casa, decidimos comprar nuestra primera propiedad de inversión”.

Mientras tanto, alquilaron una casa más grande y llegaron a un acuerdo emprendedor con su nuevo propietario por una renta baja.

Compraron su primera propiedad de inversión en Devon por $97,000, gastaron alrededor de $17,000 en hacerlo con dinero recaudado de otras personas que conocían y en tarjetas de crédito con 0% de interés, y aumentaron el valor hasta $150,000.

“Una vez que estuvo hecho, lo alquilamos y pudimos sacar un poco de dinero y usar ese dinero para comprar otra propiedad de inversión, haciendo el mismo proceso de compra, remodelación, refinanciamiento y luego alquiler”, dijo

A fines de 2019, Tania había aumentado sus ingresos por alquileres a corto plazo y de  Airbnb a más de $100,000, y había aumentado su cartera a ocho propiedades, todo mientras seguía trabajando como médico y siendo madre.

Ahora tienen 13 propiedades en su cartera en el Reino Unido, con un promedio de ganancias netas de $20,000 por mes, aunque Tania dijo que recibe un salario y dividendos mínimos.