Grant Sabatier, el joven que logró jubilarse antes de los 30 años

Grant Sabatier
El 'millennial' que se jubiló antes de los 30.

Grant Sabatier era un joven de 24 años que, como muchos, perdió su empleo y tuvo muchos problemas para obtener una nueva entrevista de trabajo. Estaba en bancarrota con solo dos dólares en su cuenta bancaria, y ahora cuenta con más de un millón de dólares antes de los 30 años.

Sabatier cuenta que tuvo que regresar a vivir a casa de sus padres por la terrible situación económica que estaba viviendo. Se había graduado de filosofía y no encontraba ofertas laborales en su área.

Sus padres le dieron un plazo de 3 meses para volver a independizarse, y fue allí cuando descubrió el mundo de las campañas publicitarias de Google Ads y el marketing digital.

Pese a que no se trataba de su pasión, concibió esta forma de trabajar como una alternativa para alcanzar su libertad financiera.

Buscó empleo en el área de marketing, comenzó a ahorrar, a investigar acerca de las inversiones en la bolsa y en propiedades, además de buscar clientes por su cuenta.

Al cabo de 5 años, el joven ya había amasado una fortuna de más de un millón de dólares. Asegura que puede jubilarse, que no necesita volver a trabajar, sino que puede vivir de las rentas el resto de su vida.

Actualmente vive con su pareja en la ciudad de Nueva York y se dedica a escribir y manejar su propio blog.

El joven millonario da tres consejos básicos para todos aquellos que deseen alcanzar su libertad financiera:

  1. Crear el hábito del ahorro, de modo que pueda ahorrarse, como mínimo, el 50% de las ganancias.
  2. Buscar fuentes alternativas de dinero. Si se tiene un empleo, se puede trabajar también en los tiempos libres.
  3. Invertir lo ahorrado mientras se es joven. Recomendable hacerlo en productos y servicios que se utilicen a diario.