Tener un iPhone te convierte en un esclavo digital de Apple: Creador de Telegram

El creador de Telegram arremete contra el convenio entre Apple y China
El creador de Telegram arremete contra el convenio entre Apple y China.

El creador de Telegram Pavel Durov se refirió a la reciente investigación de The New York Times sobre el convenio entre Apple y el Partido Comunista Chino.

“Apple planea almacenar los datos personales de sus clientes chinos allí en servidores informáticos administrados por una empresa china de propiedad estatal”, NYTimes sobre el nuevo centro de datos de Apple en Guiyang, China.

Este nuevo arreglo entre empresa y gobierno significa un grave riesgo para la libertad y la privacidad de las personas en China.

La entrada al nuevo centro de datos de Apple, que la compañía esperaba completar el próximo mes.
La entrada al nuevo centro de datos de Apple, que la compañía esperaba completar el próximo mes.Crédito…Keith Bradsher / The New York Times.

¿Qué dijo el creador de Telegram?

El New York Times descubrió que Apple está involucrada en la vigilancia y censura a gran escala a instancias de China. Es triste, pero no sorprendente: las grandes empresas de tecnología a menudo prefieren las ganancias a las libertades.

Apple es muy eficiente en la consecución de su modelo de negocio, que se basa en vender hardware obsoleto y caro a los clientes atrapados en su ecosistema.

Cada vez que tengo que usar un iPhone para probar nuestra aplicación de iOS, siento que estoy retrocediendo a la Edad Media. Las pantallas de 60 Hz del iPhone no pueden competir con las pantallas de 120 Hz de los teléfonos Android modernos que admiten animaciones mucho más fluidas.

Sin embargo, la peor parte de la tecnología de Apple no son los dispositivos más torpes o el hardware desactualizado. Tener un iPhone te convierte en un esclavo digital de Apple; solo puedes usar aplicaciones que Apple te permite instalar a través de su App Store, y solo puedes usar iCloud de Apple de forma nativa haga una copia de seguridad de sus datos.

No es de extrañar que el enfoque totalitario de Apple sea tan apreciado por el Partido Comunista de China, que, gracias a Apple, ahora tiene un control total sobre las aplicaciones y los datos de todos sus ciudadanos que dependen de los iPhones.