Habrá un segundo intento de lanzar el cohete más grande jamás visto. La compañía espacial SpaceX de Elon Musk intentará nuevamente el jueves poner el cohete en el aire.
El primer plan era lanzar el llamado Starship el lunes. Sin embargo, eso fue cancelado debido a una válvula congelada a bordo.
20 de abril, o sea el próximo jueves, el cohete debe despegar entre las 7:25 a.m. y las 8:30 hora colombiana para realizar un vuelo de prueba de una hora y media aproximadamente.
El Starship tiene 120 metros de largo. La nave es 10 metros más alta que los cohetes que llevaron a las primeras personas a la luna y de regreso.
SpaceX tiene como objetivo final llevar gente a la Luna y Marte. El propietario, Elon Musk, quiere llevar a cien personas al mismo tiempo algún día.
El lanzamiento tendrá lugar en el estado de Texas en los Estados Unidos. Después de que los motores hacen que el cohete se eleve en el aire, el lanzador cae al Golfo de México.
Primero, el vuelo de prueba cruzará el Océano Atlántico, luego Sudáfrica, el Océano Índico, Indonesia y finalmente el Océano Pacífico, donde también se supone que aterrizará el misil.
🚀 Nasa y SpaceX lanza primer cohete al espacio con éxito.
¿Por qué no se lanzó el lunes?
Se suponía que Starship iría al espacio por primera vez el lunes por la tarde, pero se identificó un problema en la primera etapa, que debería hacer que el cohete despegara del suelo.
Según el fundador de SpaceX, Elon Musk, es probable que una válvula esté congelada. La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, que desarrolló el cohete, dijo que pasarán al menos 48 horas antes de que se realice un segundo intento de lanzamiento.
Aproximadamente 10 minutos antes del despegue del cohete, el control de vuelo decidió cancelar el lanzamiento. Sin embargo, la cuenta regresiva continuó hasta 40 segundos antes de la hora del lanzamiento, como una especie de ensayo general.
👨🏻🚀 La primera astronauta de Colombia terminó siendo mentira.