El misterio detrás de las «momias alienígenas» que provocaron una sonda de la NASA finalmente se ha resuelto.
El par de antiguos cadáveres «extraterrestres» que aparecieron en el aeropuerto de la capital de Perú en octubre pasado resultaron ser muñecos.
No era vida extraterrestre
Los expertos forenses han descartado cualquier conexión con vida extraterrestre después de revelar que los dos pequeños especímenes eran en realidad muñecos humanoides.
Probablemente estaban hechos con papel, pegamento, metal y huesos humanos y animales.
Las radiografías mostraron que utilizaron huesos de pájaros, perros y otros animales para hacer las muñecas.
El arqueólogo forense Flavio Estrada dijo: “La conclusión es simple: son muñecos ensamblados con huesos de animales de este planeta, con pegamentos sintéticos modernos, por lo tanto, no fueron ensamblados durante la época prehispánica. No son extraterrestres; no son extraterrestres».
Descartó cualquier rumor de que las momias procedieran de otro planeta, calificandolo de «una historia inventada».
También se analizó una mano separada de tres dedos que se cree que proviene de la región de Nazca en Perú y que no tenía conexión con vida extraterrestre.
Estrada explicó que la mano mal hecha se formó con huesos humanos.
Las dos figuras fueron vistas en el aeropuerto de Lima en una caja de cartón de mensajería DHL allá por octubre de 2023. Los funcionarios sólo declararon que el paquete estaba destinado a un ciudadano mexicano antes de que fuera confiscado por la aduana.
Los objetos fueron hechos para que parecieran cuerpos momificados vestidos con trajes tradicionales andinos. La fiscalía aún debe determinar quién es el propietario de las misteriosas muñecas.
En ese momento, provocó especulaciones sobre una posible conexión extraterrestre entre los medios de comunicación.
En septiembre, un periodista mexicano y entusiasta de los ovnis afirmó que había encontrado evidencia de vida extraterrestre y llevó los «cadáveres extraterrestres» de aspecto extraño al congreso mexicano.
Pero la mayoría de los científicos los descartaron como un engaño, probablemente hecho de partes de animales mezcladas con antiguas momias humanas desfiguradas, pero definitivamente de la Tierra.
Tampoco se ha aclarado si los muñecos encontrados en Perú tenían relación con los cuerpos presentados en México, pero expertos destacaron que ambos no son extraterrestres.
Lea más: El telescopio más grande del mundo podría ver vidas extraterrestres.