Se reunió con Vladimir Putin y ahora Alexander Lukashenko está hospitalizado

El líder bielorruso Alexander Lukashenko con el presidente ruso Vladimir Putin
El líder bielorruso Alexander Lukashenko con el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, fue trasladado a un hospital en Moscú después de reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, según un informe que cita al líder de la oposición bielorrusa.

Según un informe de Newsweek, Lukashenko se encontraba en estado crítico en el Hospital Clínico Central de Moscú.

El líder bielorruso Alexander Lukashenko con el presidente ruso Vladimir Putin
El líder bielorruso Alexander Lukashenko con el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko en el hospital

El informe, que cita la publicación de Telegram del sábado del candidato presidencial de Bielorrusia 2020, Valery Tsepkalo, dice que la información fue obtenida por el equipo de Tsepkalo y no había sido confirmada porque se esperaban más detalles.

“Según la información que tenemos, que requiere confirmación adicional, Lukashenko después de una reunión con Putin a puertas cerradas, fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico Central de Moscú, donde se encuentra actualmente”, dijo Tsepkalo en Telegram.

“Se envió a los mejores especialistas para devolverlo (a Lukashenko) de una condición evaluada por los médicos como crítica”, agregó.

El mensaje de Tsepkalo en Telegram decía además: “Las medidas organizadas para rescatar al dictador bielorruso tenían como objetivo evitar las especulaciones sobre la posible participación del Kremlin en su envenenamiento”.

Dijo que los médicos han advertido sobre una posible recurrencia de recaídas, según el informe de noticias.

Según Newsweek, los rumores sobre la salud de Lukashenko han estado circulando en las semanas posteriores a su aparición en la celebración del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo. Sin embargo, Lukashenko, quien dirige Bielorrusia desde 1994, desestimó los rumores y dijo: “No me voy a morir, muchachos”.

La semana pasada, Rusia firmó un acuerdo con el gobierno de Lukashenko para formalizar el despliegue de misiles nucleares tácticos en Bielorrusia, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Los ministros de Defensa de Rusia y Bielorrusia firmaron los documentos que definen los procedimientos para almacenar armas nucleares rusas en una instalación especial en territorio bielorruso, informó el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

“Durante la reunión, se firmaron los documentos que determinan el procedimiento para mantener las armas nucleares no estratégicas rusas en una instalación de almacenamiento especial en el territorio de la República de Bielorrusia”, dijo el servicio de prensa del ministerio.

Las medidas tomadas por Rusia y Bielorrusia “cumplen con todas las obligaciones legales internacionales existentes”, enfatizó. Los ministros de Defensa discutieron la situación militar y política actual y los temas de cooperación militar y técnica entre los dos países.

🌁 Estados Unidos firma con Taiwán un acuerdo comercial para desafiar a China.