Se graduó 50 años después de matricularse en la universidad

Arthur Ross en 1969 y 2023
Arthur Ross en 1969 y 2023.

Arthur Ross se ganó el título del ‘estudiante más lento del mundo’. A la edad de 71 años, finalmente terminó de obtener su título de Licenciado en Artes de la Universidad de Columbia Británica (UBC) el jueves.

Hace más de 50 años después de que se matriculó por primera vez en la universidad en 1969 pudo obtener el título universitario.

Arthur Ross en 1969 y 2023
Arthur Ross en 1969 y 2023.

Nunca es tarde para terminar los estudios

Le dijo a CBC, me hace sonar como el estudiante más lento del mundo y supongo que eso es lo que soy.

Le tomó más de 5 décadas completar su título, que es dos años más que el título de biología Robert FP Cronin, quien comenzó en la Universidad de Princeton en 1948 y terminó en 2000, actualmente posee el récord mundial Guinness.

Después de graduarse finalmente, el jubilado de 71 años bromeó con UBC: El titular de su historia debería ser ‘UBC finalmente gradúa a su estudiante más lento’.

Cuando Ross se matriculó en la UBC después de la escuela secundaria en 1969, cuando The Beatles estaban a punto de lanzar su álbum histórico Abbey Road y Estados Unidos acababa de enviar un hombre a la luna.

📚 Noralba Garzón Correa se graduó en la Universidad del Quindío a sus 77 años.

Al comienzo de su curso, recordó que no estaba “particularmente enfocado en nada”. Se unió al club de teatro de la universidad, donde desarrolló un amor por la actuación.

“Estaba enamorado del teatro en ese momento. Estaba vivo entonces, con una sensación de vitalidad y novedad. Me pareció simplemente eléctrico”, recuerda Ross.

En el departamento, Ross se cruzaría con actores canadienses de renombre como Nicola Cavendish, Larry Lillo, Brent Carver y Ruth Nichol, lo que lo inspiró aún más a dedicarse al teatro, según un comunicado de prensa de la UBC.

Dos años después, cambió de especialidad y se mudó a Montreal, donde se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro.

Completó sus estudios y recibió un certificado de logros. Sin embargo, Ross dijo que pronto se dio cuenta de que no quería que la actuación se convirtiera en su carrera. “Me gustó demasiado. No iba a ser saludable para mí. Sabía que era un buen actor, pero siempre pensé que tenías que ser genial”, según NDTV.

https://twitter.com/UBC/status/1661422582766108687

👩🏻‍🎓 Un ejemplo para los jóvenes: Óscar Murillo de la Selección Colombia se graduó a los 33 años del bachillerato.