Rover Curiosity captura puesta del sol marciana

El rover Curiosity de la NASA tomó la imagen
El rover Curiosity de la NASA tomó la imagen.

El Rover Curiosity de la NASA ha revelado una nueva e impresionante imagen de un atardecer marciano.

En la imagen, los rayos del sol pueden verse creando una hermosa nube con forma de pluma en el cielo de Marte.

El rover Curiosity de la NASA tomó la imagen
El rover Curiosity de la NASA tomó la imagen.

El rover Curiosity de la NASA tomó la imagen y varias otras que mostraron las imágenes más claras que hemos visto de los rayos solares en Marte hasta la fecha.

La foto de la nube de plumas fue tomada el 27 de enero, cuando el sol iluminaba esa parte del cielo para crear iridiscencia.

«Donde vemos iridiscencia, significa que los tamaños de partículas de una nube son idénticos a sus vecinos en cada parte de la nube», dijo Mark Lemmon, científico atmosférico del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado.

«Al observar las transiciones de color, vemos que el tamaño de las partículas cambia en la nube. Eso nos dice cómo evoluciona la nube y cómo sus partículas cambian de tamaño con el tiempo».

En las fotos de los rayos del sol, que se tomaron el 2 de marzo, los espectadores pueden ver algo conocido como rayos crepusculares.

Este término describe los rayos de sol que se originan cuando el sol está justo debajo del horizonte, durante el período crepuscular.

El lunes, la NASA compartió una imagen de este tipo en la cuenta oficial de Twitter de Curiosity.

«Bueno, esta es la primera… Mientras observaba la puesta de sol el mes pasado, capturé algo espectacular: ¡mi equipo dice que estas son algunas de las imágenes más claramente visibles de los rayos del sol que jamás hayamos visto en Marte!» decía el tuit .

Las últimas imágenes de Curiosity proporcionan una cantidad significativa de datos a los científicos de la NASA.

«Curiosity capturó la escena durante el último estudio de nubes crepusculares del rover, que se basa en sus observaciones de 2021 de nubes noctilucentes o que brillan de noche», dijo la NASA en una publicación de blog.

«Mientras que la mayoría de las nubes marcianas flotan a no más de 37 millas sobre el suelo y están compuestas de hielo de agua, las nubes en las últimas imágenes parecen estar a mayor altitud, donde hace mucho frío», agregó la agencia espacial.

Esto sugiere que las nubes están hechas de hielo de dióxido de carbono o hielo seco. En términos más generales, los datos proporcionarán a los científicos información crucial sobre el clima marciano.

🐣 Lea más: Shakira, la cantante colombiana que ha llegado más lejos en la música la inspira Diana Trujillo.