El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, figuraba entre los pasajeros de un avión privado que se estrelló en la región rusa de Tver el miércoles, según un informe de Interfax, que citó a la autoridad de aviación rusa Rosaviatsiya.
Se cree que los tres pilotos y los siete pasajeros a bordo del avión que viajaba de Moscú a San Petersburgo están muertos, informó la agencia estatal de noticias Tass.
¿Accidente o muerte anunciada por Putin?
Según los primeros informes, al menos 10 personas murieron después de que el avión privado se estrellara en una región al norte de Moscú. Se cree que Prigozhin se encuentra entre ellos.
El avión de Embraer, en ruta de Moscú a San Petersburgo, transportaba siete pasajeros y tres tripulantes, dijo TASS.
Se informó que el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner estaba a bordo del avión privado que se estrelló, dos meses después de que encabezara un motín abortado contra el Kremlin.
La noticia llega apenas unos días después de que Prigozhin apareciera en un mensaje de vídeo publicado en las redes sociales, su primer mensaje de este tipo desde que encabezó la fallida revuelta contra el presidente ruso Vladimir Putin a finales de junio.
El breve video publicado en línea mostraba a Prigozhin vestido con uniforme militar y blandiendo un arma de asalto en un paisaje parecido a Savannah que, según él, estaba en algún lugar del continente africano, el sitio de múltiples operaciones de Wagner en el pasado.
Las imágenes mostraron al avión volando en espiral hacia el suelo desde 28.000 pies, con humo saliendo del fuselaje.
Segundos después, las fotografías de lo ocurrido mostraban los restos destrozados del avión comercial Embraer Legacy 600 blanco en un montón de fuego.
Otro avión que volaba cerca también parecía estar tomando medidas evasivas, como si esquivara un misil tierra-aire, y se dio la vuelta cuando el avión de Prigozhin cayó.
Se cree que el accidente se produjo después de que el avión fuera alcanzado por un misil de este tipo, o por una bomba a bordo.
Lea más: Vladímir Putin: ¿Me debo preocupar por una guerra nuclear?