Preocupación en Londres: se roban un celular cada 6 minutos

Aumenta el robo de celulares en Londres, Inglaterra
Aumenta el robo de celulares en Londres, Inglaterra.

¡Es Londres, no Bogotá! Las autoridades instan a las compañías telefónicas a que tomen medidas contra los robos, luego de que los datos policiales revelaran que el año pasado se robó un teléfono móvil cada seis minutos en Londres.

La Policía Metropolitana de Londres reveló que en 2022 se robaron 90.864 teléfonos, con un promedio de casi 250 por día.

Aumenta el robo de celulares en Londres, Inglaterra
Aumenta el robo de celulares en Londres, Inglaterra.

Inseguridad en Londres, cada 6 minutos se roban un celular

Mobile UK, en representación de las redes del Reino Unido, indicó que ya se habían implementado medidas para combatir el robo, mientras que se contactó a Apple y Samsung para obtener comentarios, informó la BBC.

El alcalde Sadiq Khan y el jefe de Met, Sir Mark Rowley, escribieron una carta abierta, enfatizando la necesidad de que los diseñadores de software “desarrollen soluciones para hacer que este crimen sea menos gratificante”.

Instaron a los proveedores de telefonía móvil a colaborar con el Ayuntamiento y la policía, ya que las nuevas cifras indican que los delitos relacionados con los teléfonos móviles están impulsando el aumento de robos, con un 38 por ciento de los robos personales el año pasado relacionados con el robo de teléfonos.

Las estadísticas también revelaron que casi el 70 por ciento de todos los robos en Londres en el último año estaban relacionados con teléfonos móviles.

Le interesa: Falsos médicos realizan el 66% de las cirugías estéticas en Reino Unido.

Anteriormente, los fabricantes de automóviles trabajaron con la policía para reducir significativamente los robos de radios de automóviles y navegadores satelitales integrándolos en los tableros de los vehículos.

Los datos policiales mostraron que los jóvenes estaban desproporcionadamente involucrados en robos, tanto como víctimas como perpetradores, en particular los que tenían entre 14 y 20 años.

Mobile UK agradeció la oportunidad de colaborar con el Met, la oficina del alcalde, los fabricantes de dispositivos y la industria en general para reducir aún más este delito.

La inseguridad está hasta en los países desarrollados, incluso superando los datos de los países tercermundistas.